Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 20 de abril de 2010

Centros de Salud de El Seibo no cumplen exigencias para habilitación

OPS inicia campaña contra el Dengue
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La Dirección Provincial de Salud De El Seibo (DPS) comenzó a regular los centros de salud públicos y privados en la provincia de El Seibo que brindan servicios de salud y solo uno (1) está habilitado según expresó su director el Dr. Miguel (Ito) Peralta.

"Hasta ahora un solo centro privado esta apto para brindar servicios de salud, hasta ahora un solo centro tiene un licencia de habilitación, a los demas le hemos dado plazo y estamos en eso, han querido a veces hasta sobornar, pero con esto no vá(...), el único centro habilitado es el centro Medico Dr. Ricardo Chahín" expresó.

Haga clic en el siguiente enlace para ver video..... Dr. Ito Peralta hablas sobre dengue

Peralta fue enfático al reiterar que ni los hospitales públicos han sido habilitados en la provincia debido a las carateristicas que se están requiriendo para tales fines como son infraestructura, equipos, normas, insumos recursos humanos entre otros.

Al responder preguntas de los comunicadores hizo referencia a las exigencias que deberán cumplir los profesionales de la salud para recertificarlos, dentro de las que citó la actualización constante, las atenciones brindadas, la calidad de los servicios entre otros temas referentes a los servicios de salud.

"En salud nosotros hacemos dos cosas: certificamos a los profesionales, que este caso aquí no se recertifica", expresó.

El Director provincial de Salud hizo referencia a estos tema al presidir un almuerzo con los comunicadores de los diferentes medios donde se ofrecieron los detalles de la campaña que emprende el Ministrio de Salud contra el Dengue a nivel nacional, debido a los pronosticos de que este año podria surgir una epidemia de dengue, enfermedad endémica de en nuestro país.

Definió la prevención como la mejor medicina para cualquier enfermedad.

Dentro de las actividades que ya se han iniciado valoró la integración que hará demás instituciones como educación entre otros como la prensa, la cual juega un papel fenomenal en la difusión de las informaciones preventivas.

En la actividad tambien participó el Dr. José A. Martinez espidemiologo de la DPS de El Seibo quein se refirió esenciamente a las medidas que se deben adoptar para evitar la multiplicación del mosquito Aedes Aegypti por medio a la eliminación de los criaderos del mismo.

No hay comentarios:

Compartenos en: