Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 5 de abril de 2010

Aumentan los incendios forestales provocados en pueblos del Este
















LAS AUTORIDADES DE MEDIOAMBIENTE PROMETEN DAR CON LOS RESPONSABLES DE LAS ACCIONES
Por / Florentino Durán
Santa Cruz de El Seibo.- Los incendios forestales apadrinados por la sequia continuan provocando serios daños en poblaciones de la regiòn Este, donde se ha reclamado mayor autoridad a la Secretarìa de Medioambiente y Recursos Naturales.

En los ùltimos dìas se ha denunciado la ocurrencia de fuegos en comunidades cercadas a La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.

Ayer domingo se produjeron varios incendios forestales en diferentes lugares de la regiòn Este, incluyendo Magarìn en El Seibo, La Higuera y en terrenos boscosos en la carretera San Pedro de Macorís-Juan Dolio, al lado de la Autovìa del Este y muy pròximos a terrenos donde estàn las instalaciones de la empresa Codacsa.

En El Seibo las autoridades de Medioambiente aseguraron que darán con los responsables de los incendios forestales y adelantaron que apresaron varias personas que fueron denunciadas que cometieron acciones en contra de la ley en el Cruce de Pavòn.

También se reportaron quemas cerca del batey Jalonga en la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macoris y pròximo al ingenio Consuelo con la quema de cañaverales.

Otro fue en la carretera San Pedro de Macorìs - Ramón Santana, con la quema de otro cañaveral.

También se produjo la quema de un cañaveral cerca del barrio San Carlos de Quisqueya a la salida hacia San Josè de los Llanos.

Desde San Pedro de Macoris se reportó quye en el municipio de Consuelo este domingo se produjo un fuego en el barrio La Mina, frente a la escuela Sor Leonor Gibbs.

La vivienda era propiedad del señor Pedro Reyes y las pérdidas fueron estimadas en unos 50 mil pesos.

No hay comentarios:

Compartenos en: