Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 1 de junio de 2009

Prisiones atribuye riñas en cárceles al calor y al hacinamiento

Pérez Sánchez asegura que se han implementado algunas medidas para evitar los pleitos entre reos
SANTO DOMINGO. La Dirección General de Prisiones atribuyó al aumento de la temperatura y al hacinamiento las últimas riñas escenificadas en diferentes cárceles, las que han tenido un saldo de más de diez recursos heridos.
En ese sentido, su director, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, anunció que se han tomado medidas para evitar la ocurrencia de pleitos en esos recintos penitenciarios.

Pérez Sánchez explicó que hay 18,200 personas privadas de libertad en 35 instituciones penitenciarias, pero que con las medidas implementadas han disminuido los enfrentamientos entre reos.Aseguró, además, que en seis meses sólo se ha producido un motín, en la cárcel de Moca, donde fueron trasladados dos reclusos por traficar con drogas.

También el domingo, hubo una riña en el Seibo, por el cobro de una deuda de RD$200 entre dos reos. Instruyó que en vez de sacar de sus celdas a los reos a las 9:00 am se haga desde las 6:30 am, y que en vez de encerrarlos a las 4:30 pm, sea a las 5:30 ó 6:00 pm. "Ese conjunto de medidas ha tenido un impacto extraordinario en la disminución de la cantidad de riñas que hubiésemos esperado en un período como el que estamos viviendo ahora", afirmó el director de Prisiones.

Fuente: De Federico Méndez de Diario Libre

No hay comentarios:

Compartenos en: