Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 1 de junio de 2009

[Confirmado] Son nueve los reclusos heridos en pleito cárcel publica de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – Ascienden a nueve (9) los reclusos heridos en una riña que se produjo la tarde de este domingo en la cárcel pública de El Seibo.
Según informaciones proporcionadas por fuentes que pidieron no ser reveladas el hecho se escenificó en la celda #2 del penal debido al cobro de una deuda (peaje) de $200 pesos.
Los heridos son Jonathan Crispín Olea, de 25 años, de Magarín, Joaquín Álvarez De La Cruz, de 35 años, de El Seibo, José Manuel Núñez Coplín, de 27 años, de Miches de El Seibo, Juan Manuel Pacheco, de 22 años, de Hato Mayor, Carlos Maldonado Jiménez, de 32, de Sabana de la Mar; y. También y Nelson Gervasio, de 32 años y Oliver Miguel Díaz (Manteca), de 34 años, ambos de Sabana de la Mar, también Luis Álvarez Pierret, de 25 años, de La Romana y Juan Carlos Cedano Rijo, de 22 años, de Higüey.
Los miembros de la prensa que se apostaron a cubrir el desenvolvimiento de los sucesos presentaron ciertos inconvenientes para penetrar al hospital debido a las negativas de los militares que se firmaran videos o se tomara fotografía a los reos, hecho que fue definido por los comunicadores como un abuso a la libertad de prensa.

Los reos presentaban heridas de armas de armas blancas y palos y fueron curados y trasladados nuevamente al recinto carcelario en horas de la noche luego ser evaluados por un medico que la dirección de prisiones envió de la ciudad de Higüey, según informaciones obtenidas en el hospital 2 de los mismos quedaron ingresados en el hospital.

Según han expresado miembros del comité de defensa de los derechos humanos en esta ciudad la cárcel de El Seibo es una de las más sobre poblada del país ya que en la misma hay alrededor de 785 internos cuando la capacidad es de unos 150 en la parte masculina y tiene más de 50 mujeres donde deberían haber solo diez, y en su mayoría son reos/as de otras provincias.

Las causas que originaron el pleito entre los reclusos están bajo investigación según ha informado el procurador fiscal Dr. Henry Henríquez Esteves de León.

No hay comentarios:

Compartenos en: