Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 2 de marzo de 2009

Choferes del Seibo y el Este irán a paro en demanda de cumplimiento de promesas de arreglo carreteras

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- El sindicato de Transporte Seibano “ASOTRASEY” anunció un paro de labores para este miércoles en reclamo por el arreglo de las carreteras de la región Este.


Carlos Poueriet y David Chahin miembros de la directiva de Asotrasey en visita hecha al programa “La Voz de las Comunidades” que se trasmite por Centro TV canal 14 expresaron que los choferes del Este tienen sobradas razones para irse al paro ya que el gobierno no ha obtemperado a los reclamos que viene haciendo de la reparación de las vías que comunican las provincias y municipios de la región con mayor potencial eco turístico del país.

Poueriet expresó que en diciembre del pasado año anunciaron un paro regional al cual se unieron unos 26 sindicatos de la región pero que dejaron sin efectos antes las promesas del gobierno de mejorar las condiciones de las vías.

“Nos prometieron darle condiciones a las condiciones a la carretera San Pedro Hato - Mayor, Romana - El Seibo, mandaron los equipos y todo se quedó ahí” expresó en referencia a los llamados a paros que fueron desactivados por las negociaciones hechas con las autoridades regionales e incluso con el secretario de la SEOPC Víctor De La Rua que prometió bacheo las principales carreteras hasta que se aprobará el presupuesto en el año 2009.

El paro en esta ocasión es apoyado por los 26 sindicatos dentro de los que figuran los que cubren las rutas Seibo- Miches, Hato Mayor – Sabana de la Mar; Guaymate – Romana, Seibo- Romana, Miches-Higuey, Consuelo - San Pedro de Macorís y unos 60 camiones de los sindicatos de camioneros de la región.

En la sección interactiva del programa fueron recibidas llamadas telefónicas que coincidieron en la necesidad de que las carreteras que unen al Este profundo sean reparadas y acondicionadas ya que no solo las asociaciones de transporte sufren la situación sino todos los que transitan por la región.

David Mercedes hizo un llamado a la población a unirse en el reclamo de los derechos que le competen a la ciudadanía recalcó la necesidad de unirse todas las organizaciones civiles de El Seibo y la región en apoyo al reclamo que los residentes de las provincias del Este tienen de tener carreteras en buenas condiciones.

Antonio Peguero presidente de Asotrasey al participar vía telefónica recalcó que son 59 sindicalistas que estarán esperando las respuestas de las autoridades.”Ojala que vengan mañana, si vienen mañana nosotros estamos prestos al diálogo pero que se cumpla con lo prometido”.
Recientemente la ruta Seibo-Pedro Sanchez y Seibo-Miches fueron paralizadas por los trasportistas en reclamo de la terminación de esa vías.

No hay comentarios:

Compartenos en: