Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 27 de febrero de 2009

Carnaval Seibano 25 años despues

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - En 1984 dos carrozas y dos comparsas desfilaron por la avenida Manuela Diez Jiménez marcando el inicio del Carnaval Seibano, hoy 25 años después, unas 56 manifestaciones de las cuales 44 estaban inscritas oficialmente.

El colorido, la tradicionalidad, la creatividad y la originalidad estuvieron presentes como nunca en esta oportunidad donde el ayuntamiento municipal principal patrocinador de la actividad invirtió aproximadamente 300 mil pesos.

El jurado estuvo integrado por el profesor Loreto Álvarez y Jhonny Reyes de Aza. Loreto Álvarez expresó su queja por la falta de promoción fuera de El Seibo que se hace el carnaval seibano, poniendo como ejemplo que las guaguas del municipio costero de Miches tienen la promoción de su carnaval, cosa de la cual aún adolece el Seibano, Por su lado De Aza y Daniel Rojas de la R 104.3 hicieron el llamado publico al gobierno por medio a la gobernación y la Secretaria de Estado del cultura a apoyar esta manifestación folclórica.

Unas seis categorías fueron premiadas:

• Creatividad: Los picapiedras una especie de motor con un tronco de palo con motor y
característica de pasola.
• Individual: La Hormiga asesina, El rey en la categoría Individual, el Ing. Sepúlveda
(Mantequilla).
• Colorido: Los macos de Cantamaco Ginandiana. • Originalidad: El trapiche de la junta de
vecinos de colinas Don Guillermo.
• Carroza: País Tropical de Yossy Mercedes.
• Comparsa: Fantasías del Liceo Sergio Augusto Beras.

La algarabía, la alegría y la bulla estuvieron presentes cada vez que era anunciado un ganador. Luego del anuncio de los ganadores no se realizó ninguna actividad artística cosa que motivó severas críticas en la población que tuvo que marchara a casa o a otro lugar.

En esta edición 25 del carnaval Seibano quedó evidenciada la gran creatividad de los seibanos, que como ya es costumbre comienzan a preparar esta actividad y sus manifestaciones pocos días antes del 27 de febrero, fecha en que tradicionalmente se celebra el Carnaval en el Seibo desde hace 25 años.

No hay comentarios:

Compartenos en: