Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 27 de febrero de 2009

Conmemoran 165 aniversarios de la Independencia

Banda de música municipal no participa en desfile
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de el Seibo. – Fue conmemorado en la mañana de hoy en esta ciudad el 165 aniversario de la independencia nacional con la realización de varias actividades.

El desfile en el cual estuvieron presentes diferentes autoridades de la provincia y partió desde el frente de la fortaleza general Pedro Santana y recorrió toda la avenida Manuela Diez Jiménez y en esta ocasión los presentes en el mismo no fueron acompañados como tradicionalmente sucede por la banda de música municipal.

Los bomberos, el ejército y alumnos de los centros educativos de la ciudad desfilaron al compa de la música de dos camiones discolight, y fue evidente la preparación de los desfilantes así como la disposición de las instituciones en realizar un desfile vistoso y muy elegante.

Luego del desfile fue efectuado un tedeum en la Iglesia Santa Cruz donde Lucas Lapost cura párroco instó a los presentes a seguir el ejemplo de los padres de la patria que entregaron y arriesgaron todo porque nuestro país fuera libre.

Una ofrenda floral fue depositada en el busto a Duarte ubicado en el parque del mismo nombre por parte de las autoridades encabezadas por el gobernador Juan Ramón Sánchez Ventura y el síndico municipal Juan Reinaldo Valera Castillo, el procurador fiscal Dr. Henry Enríquez Esteves, la directora del distrito Educativo 12-03 Mercedes Berenice Gautreaux, el coronel de la policía Acosta Lizardo y el del Ejercito Nacional coronel Gil, Carlos Valera Castillo, el sub- secretario de industria y Comercio Marcelino Fulgencio entre otras personalidades.

Berenice Gautreaux Directora del distrito educativo dio las palabras de bienvenida al acto donde expresó que los dominicanos de hoy debemos continuar la obra de nuestros patriotas que nos dejaron el legado de una patria libre, insto a todos sentirse orgullosos de ser dominicanos, a continuar la obra de los trinitarios y respetar los símbolos patrios y enarbolar con orgullo la enseña tricolor.

Juan Ramón Sánchez Ventura gobernador provincial hizo una reseña histórica de los acontecimientos que dieron como resultado la Independencia Nacional.

Los estudiantes de los diferentes centros educativos como siempre tuvieron una excelente participación presentando poesías, pantomimas, canciones, bailes entre otras manifestaciones artísticas que fueron ampliamente aplaudidas por el público presente. Los niños del nivel inicial de los distintos centros se robaron el show por la manera en que realizaron sus presentaciones.

El Seibo dice presente a la patria una vez más y con estos actos se recuerda y valora la gran hazaña de los ideólogos de nuestra nación.

Ver todas las imagenes..... seiboaldiagaleria.blogspot.com

No hay comentarios:

Compartenos en: