Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 24 de febrero de 2009

Carnaval Michense contará con la presencia de invitados internacionales

Preveén que para el 2010 sea el mejor Carnaval de la región
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De el Seibo. – El síndico del municipio costero Miches Cesarin Hernández ofreció declaraciones a la Voz de las Comunidades y Seiboaldia SAD donde respondió preguntas referentes al carnaval Michense 2009.

“Hemos tratado de proyectado nuestro carnaval a nivel del este, del país y también a nivel internacional, esta industria de carnaval está activando la economía informal, el ayuntamiento está tratando de vender la ciudad es haciéndola sonar hacia afuera, podemos tener una ciudad muy bonita, muy importante, con bellas playas, pero si nada más es para los Micheros como estaba hasta hace un tiempo no se valoriza, Qué ha hecho el ayuntamiento? no, no, no esto es de nosotros pero es para el mundo, es lo que hemos hecho y nos ha dado buenos resultados.

Nos hemos propuesto que del 2006 al 2010 sea el mejor del este, en nuestro Carnaval se está invirtiendo aproximadamente $600,000.00 de los cuales nosotros como ayuntamiento ponemos una parte y la otra parte son personas allegadas a los funcionarios del ayuntamiento que apoyan aportando aproximadamente un 50 % de los gastos en que se incurre y a que este ayuntamiento es pobre y debe recurrir a patrocinio de algunos” expreso Cesarin Hernández.

El ejecutivo del cabildo Michense aseguró que para este año cuentan con una gran cantidad de premios para los mejores grupos y que este 27 de febrero contara con la presencia del grupo Cisnero y posiblemente Gustavo Cisnero que nos proporcionará un equipo de profesionales de la cadena internacional Univisión de Miami.

También apuntó que Santiago Zorrilla está haciendo importantes aportes al carnaval y que será el patrocinador del artista que estará dando cierre al carnaval el 27 de febrero.

Presento formales excusas a los comunicadores porque no pudo asistir a la reunión que se hizo para los ODM debido a la muerte de un familiar cuyo sepelio coincidió con el encuentro.

Hernández invitó a participar en un foro que estarán haciendo con todos los funcionarios del municipio para hacer una evaluación de la gestión que le ha tocado dirigir.

También habló de las problemáticas que tiene el municipio citando entre ellas las condiciones caóticas de las carreteras que lo tienen prácticamente incomunicado, el acueducto y el problema del agua que consume la ciudad, atribuyendo a esta algunas enfermedades que enfrentan especialmente las mujeres.

Aseguró que es un verdadero peligro el tanque de abastecimiento el cual además de estar próximo a un centro educativo presenta gran deterioro lo que amenaza ampliamente la seguridad de l@s nin@s que allí asisten.
El municipio costero de Miches tiene una de las mayores proyecciones turísticas del país y está en cuanto a carnaval demostrando que su gente ademas de traadiciones muy acentadas puede presentar un espectaculo digno de ser promovido ya que sus autoridades e instituciones están trabajando en conjunto para tener una manifestación carnavalesca creativa, autentica y muy colorida.

No hay comentarios:

Compartenos en: