Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 13 de noviembre de 2008

TRAS 3 DIAS DE PARO MAESTROS/AS VOLVERAN A CLASES ESTE VIERNES

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Con la intervención del sub-secretario de Educación Ramón Guilamo quedó parcialemnte resuelta la situación que desde el martes pasado habia estado aconteciendo en el Distrito Educativo 12-03 de El Seibo.

Según declaraciones de Guilamo antes decenas de maestros que esperaron toda la tarde por su llegada el distrito educativo queda bajo su mando por tiempo indefinido por disposición del secretario de Estado De Educación Melanio Paredes quien tambien l ecomunicó que quedaba sin efectos el nombramiento de manuel Valdez como director del distrito.

Con la presencia de el tambien sub-secretario de Educación Geraldo Apolinar Aquino esposo de Luz Maria Santana, Miguel Elias Castillo director regional de Educación, y el gobernador provincial Ramoncito Sánchez fueron retirados los candados y la cadena que mantenia cerrado el distrito educativo.

Ramón Gilamo respondio preguntas de los medio
s de comunicación que han venido dando un seguimiento rotundo a la situación y llamó a la población a enviar sus hijos/as a la escuela ya que la docencia será reiniciada mañana viernes.

El Licdo Vicente Javier dirigente magisterial leyó y entregó varias documentaciones hechas por los centros educativos y sus maestro/as asi como por la Iglesia Catolica donde se sol
icita la reposición de la Licda Santana al momento que particularmentre expresó sus motivaciones personales en la defensa de la imcumbente escolar.

Ramoncito Sanchez gobernador provincial saludo la decision de los maestros/as de apoyar la gestión de Luz Maria Santana persona que entiende estaba haciendo un magnifico trabajo al frente del distrito y que el siempre esta a favor de los que estan haciendo su trabajo bien.

Por su parte Gerardo Apolinar Aquino agradeció la muestra de solidaridad para con su esposa de la familia magisterial seibana. Tambien expresó que el secretario de Educación Licdo Melanio Paredes le pidio excusa púes no sabia que Luz Maria era esposa de Aquino, ni mucho menos que 
ella era la directora del distrito que en solo 4 meses está ocupando uno de los primeros lugares.

Los/as maestros/as que han permanecido en vigilia durante todos estos dias en la oficinas del distrito Educativo 12-03 estuvieron de acuerdo con las decisiones tomadas y decidieron irse a clases mañana.

Ver todas las Imagenes....

No hay comentarios:

Compartenos en: