Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 12 de noviembre de 2008

SEGUNDO DÍA DE PARO DE MAESTROS/AS EN EL SEIBO

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo. – Continuaron en la mañana de hoy miércoles suspendida las clases en gran parte de la ciudad de El Seibo fruto del paro que los/as maestras llevan a cabo por la sustitución de Luz María Santana quien fuera puesta en tramites de pensión.


Los/as maestros/as pasaron toda la mañana en las inmediaciones de las oficinas públicas donde funciona el distrito educativo lanzando consignas en apoyo a la gestión que realizaba la incumbente a quien definen como una persona honesta y transparente así como exigente del cumplimiento del deber.

Un documento de rechazo de la sustitución fue firmando por los/as docentes presentes que dicen necesitar razones para aceptar la medida de la Secretaria de Estado de Educación.


Nunca hemos estado a favor de la vagabundería ni la corrupción esto debe lle

gar donde llegue, que ejemplo damos a los jóvenes de hoy sí no rechazamos esta acción cometida contra la profesora porque quiso hacer cumplir a los incumplidores y poner orden en un distrito que hace tiempo no trabajaba de la manera que lo esta haciendo d

ijo un dirigente de la ADP perteneciente a la corriente

Salome Ureña.

Hemos olvidado los colores, hoy todos/as somos maestros/as que reclamamos una explicación sobre loque pasó aquí, pues la honestidad y la decencia, así como los valores morales deben ser parte importante en el ámbito educativo si predicamos una educación de calidad y una formación integral basada en la promoción de valores señaló a puros gritos una maestra.


Al medio día fue efectuado un desfile por la avenida Manuela Diez Jiménez hasta llegar a la casa de la Licda Luz María Santana quien agradeció el apoyo brindado por los maestros/as.

" Si a la Educación, No a la corrupción" rezaba una de las consignas de los educadores/as que fueron acompañados en esta ocasion por el presidente del comité de defensa de los drechos humanos Dr. Lino Villa quien dijo estar plenamente en respaldo de la educadora.

No hay comentarios:

Compartenos en: