Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 15 de mayo de 2008

PANORAMICA SANTA CRUZ DE EL SEIBO 15 DE MAYO

De 25 personas 12 están seguras de su preferencia, 8 indecisas y 5 no asistirían a votar.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Inusual calma caracterizó la mañana de hoy en esta ciudad a menos de 18 horas para la llegada del 16 de mayo día en que los seibanos al igual que todos los dominicanos se aprestan a ir a las urnas y elegir entre 7 candidatos presidenciales el que los estará dirigiendo desde el palacio nacional en el cuatrienio 2008-2012.

Los centros educativos estaban cerrados, la docencia fue nula desde el miercoles 13, las diferentes paradas de motoconchos estaban desiertas mientras el transito por la avenida Manuela Díez Jiménez y las calles principales se intensificaba a medida que subía el día.

Los camiones anunciadores de los partidos politicos descansaron por fín luego de más de un año de constante actividad y la población pudo percibir una relativa calma.

Tanto en la gobernación provincial como en el restauran WOW el Partido de la Liberación Dominicana PLD como el Partido Revolucionario Dominicano respectivamente estuvieron una agitada actividad con militantes y miembros los cuales recibiera orientaciones entre otras cosas de los principales lideres de estos. De igual manera se pudo notar un constante movimiento de personas en los diferentes locales de los movimientos de apoyos y partidos minoritarios.

Las emisoras de radio estuvieron haciendo su programación normal al igual que los canales de televisión donde no se noto ningún tipo de actividad proselitista cumpliendo con la ley electoral que exige el cese de toda actividad de promoción de candidatos desde el miércoles 14 a las 12:00 PM.

Según se informó en la junta municipal electoral todo esta listo para que mañana a las 4:30 de la mañana partan desde esa instancia los miembros de los diferente colegios electorales del municipio el Seibo.

Según se pudo notar gran cantidad de personas estuvieron llegando a esta ciudad desde otras localidades principalmente de Bávaro, Romana y otras localidades con fines de ejercer su derecho al voto.


La mayoria de las instituciones publicas trabajaron solo hasta el medio dia cumpliendo la disposición presidencial de declarar no laborable desde el medio dia de este jueves 15 de mayo.

De unas 25 personas encuestadas en las calles por el administrador de este blog unas 12 dijeron estar seguras de ir a votar y tener definidas su preferencia, mientras que 8 estaban indecisas y 5 dijeron no asistirían a votar.


Esperamos que estas elecciones se realicen de la forma más ordenada posible y que la población acuda a votar masivamente a las urnas ejerciendo su derecho ciudadano de elegir el presidente de la República.

No hay comentarios:

Compartenos en: