Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 7 de diciembre de 2007

6 heridos deja motín en la cárcel publica de El Seibo.

Por Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- El pánico se apoderó de los alrededores de la fortaleza general Pedro Santana donde funciona la cárcel pública de esta ciudad, cuando a las 9.25 de la mañana se escucharon sonar ráfagas de disparos de fusiles que buscaban disipar un motín de los reclusos del recinto carcelario.


Según informo el ayudante de procurador fiscal Dr. Jorge Enrique Reyes el motín fue provocado por reclusos descontentos por la elección de un nuevo reo encargado de las celdas (prebote) debido al cumplimiento de la condena del anterior.

Unos 5 reclusos resultaron heridos de armas blanca y 1 de arma de fuego los cuales fueron trasladados al hospital Dr. Teofilo Hernández donde el herido de balas fue asistido quirúrgicamente.

“Estoy sorprendido por la gran cantidad de armas blancas dentro de la cárcel, el ministerio publico se empecinará en hacer los trabajos tendentes a la realización de las pesquisas para resolver la situación.

La docencia en el colegio Nuestra Señora del Rosario en los alrededores del recinto carcelario fue suspendida por el incidente que provoco que gran cantidad de padres se acercaran al centro a buscar sus hijos atemorizados por la situación.

Hace aproximadamente un año no se presentaban situaciones similares en la cárcel publica que alberga gran cantidad de reclusos procedentes de toda la región. Comunicadores y otras personalidades han solicitado y reclamado de manera continua la construcción de otro recinto fuera de la ciudad por la peligrosidad que representa la cárcel, que por causa del crecimiento poblacional de la ciudad ya se encuentra en el mismo centro de esta.

No hay comentarios:

Compartenos en: