Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 9 de noviembre de 2007

Celebran tercer aniversario Centro Madre Triny

Por / Cesarin Leonardo Febles 
Santa Cruz de El Seibo .- El centro de lectura y cultural Madre Trini ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario detrás del ayuntamiento municipal celebró su tercer aniversario los dias miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de esta segunda semana de noviembre.
Dentro de las actividades realizadas estuvieron el izamiento de la bandera dentro del acto inaugural, y la inauguración de actividades en la Ludoteca callejera que ya se inserta dentro de la oferta educativa que ofertan, circuitos de juegos, una rueda de prensa, la proyección de varias peliculas, talleres de artes plásticas, y culminaron con una presentación artística el viernes.
" En estos tres años de trabajo hemos alcanzado grandes logros que van desde el juego educativo hasta la motivacion de la creatividad de niñ@s que se han convertido en actores claves del desarrollo" destacó la Licda Berenice Gautreaux miembra del patronato que rige el centro quien junto a la Lic. Corix Mejia directora del centro y Senaida Flores del PDA prodigio de Visión Mundial respondieron preguntas de los periodistas que asitieron a la rueda de prensa.
Algunos de los servicios ofrecido durante estos tres años son: programa de estimulación temprana, talleres de informática, servicios de ludoteca, biblioteca, e investigacion via internet, programa de nivelacion académica a los cuales asisten un promedio de 700 niñ@s mensualmente.
Segunda Guerra Carnicero ( Madre Triny) religiosa de la orden de los dominicos oriunda de León España dedicó largos años de su vida a la educación en El Seibo y es por esto que en su honor se nombró este templo del saber.
El centro fue inaugurado hace saños en la parte trasera del ayuntamiento municipal que durante mucho teimpo estuvo abandona y hoy por hoy la niñez seibana goza de un espacio idoneo para el aprendizaje a traves de las actividades que en el se planifica y ejecutan.

No hay comentarios:

Compartenos en: