Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 16 de octubre de 2009

Jhoanna Constanzo precandidatura a sindica ofrece rueda de prensa

Jhoanna es la primera mujer en la historia de El Seibo en aspirar a la posición

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- “Así lo quiere el presidente” es el slogan de la primera mujer que aspira a la sindicatura por el municipio de El Seibo y que este viernes realizó una rueda de prensa para dar a conocer los planes y proyectos que llevaría a cabo de llegar al cabildo.

La actividad se llevó a cabo en el local del pre-candidato a Diputado por el PLD el Dr. Guarionex Moreno y a la misma asistieron comunicadores de los principales medios de comunicación televisivos y radiales del municipio.

"El móvil de esta rueda de prensa es presentar a la opinión pública una nueva opción, un nuevo rostro, fresco por demás, con potencialidades distintas, pero sobre todo mujer, que es símbolo de honestidad, de responsabilidad y de calidad humana; vamos a tener en ayuntamiento una mujer que se está atreviendo al reto de enrumbar por un nuevo camino a un ayuntamiento que necesita mejor administración, que necesita que los seibanos y las seibanas confiemos en quienes estén en el” fueron palabras de Eliza Ávila candidata a regidora por el BIS quien dio la bienvenida a los presentes.

Jhoanna Constanzo hizo una breve reseña de lo que sería una gestión municipal suya, expresó su preocupación por la situación por la que atraviesa el cabildo.

“Es hora de que en más de 500 años que tiene el Seibo se le dé la oportunidad de gerenciar, administrar y manejar los fondos públicos con transparencia, Necesitamos el ayuntamiento de El Seibo para el pueblo”, expresó Constanzo al ser cuestionada por los Comunicadores.


Las preguntas de los comunicadores se basaron en lo que seria una gestión de Jhoanna y abordaron los temas referentes a el capitulo de Salud, Educación y Género, el apoyo al Deporte, las cañadas, el redondel o la plaza de toros, la recogida de basura, una extensión universitaria, apoyo de su esposo el Dr. Cruggel Mariano y otras personalidades como el señor Victor Manuel Crispín, el sistema de alcantarrillado sanitario, la contaminación ambiental , las granceras fantasmas, sus conocimientos sobre el presupuesto participativo y la ley municipal 176-07.

Constanzo se hizo acompañar de su madre la educadora Bernardina de La Cruz, su hermana Katty Constanzo y su esposo el Dr. Crugell Mariano vice cónsul en Suiza y ex –precandidato a senador por el PLD. Además estuvieron presentes la directora provincial de Medio Ambiente Eduviges Chalas Santana la el señor Marcos Hernández, la Licda Eliza Ávila, y la ing. Mariela Mejia en representación del ing. Víctor Mejia Sarmiento.

La prensa presente fue invitada a participar en Las Guajabas en una de las actividades que está llevando a cabo la pre-candidata con el objetivo de concitar adeptos a su proyecto municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin una mujer se atreve a ir a una candidatura como esa, Felicidades por el valor pero sobre todo mucha fuerza de vlountada porque ese partido tiene un grupo de machistas que creen serán eternos alli.

Anónimo dijo...

Ella cuenta con el apoyo del jefe d eña avanzada del presidente, dudo que se le pongan cortapisas.

Que bueno que las mujeres esten involucrandose con esa intensidad en la politica.

Compartenos en: