Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 10 de septiembre de 2007

Asamblea ADP El Seibo

El Seibo - La mañana de este lunes 10 de septiembre fue de silencio en los centros educativos de El Seibo, la razón de esto fue la asamblea de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, los/as maestr@s de El Seibo se reunieron en el salón de actos del liceo Sergio Augusto Beras desde las 9:00 a.m hasta las 12:00 m.

La mesa principal estuvo compuesta por el dirigente nacional el Lic. Frank Sabino, los presidentes de los buros municipal y provincial del gremio el Lic. Tirso Pontier y la Lic. Maria Villa respectivamente, los demas directivos del gremio.

Esta es la primera asamblea que se realiza desde que diera inicios el pasado agosto 22 el año escolar 2006-2007. Esta reunión tenia como objetivos informar a los maestros sobre diferentes actividades que se han estado realizando, se distribuyo y oriento en el llenado de los formularios del censo nacional que llevara a cabo la ADP, se aclaró la situacion sobre el traslado al centro Educativo Nuestra Señora del Rosario desde el centro educativo de Villa Guerrero de una maestra quien solicito el tralado situación que puso fin a un paro que la la semana pasada interumpio la docencia en el "colegio de las monjas" como es conocido popularmente este centro, además se explico que el descuento de un 2.56 % de que fueron objeto todos los maestro se debió a la puesta en marcha del seguro familiar de salud SFS este 1 de septiembre.



El Lic. Frank Sabino oriento de manera pertinente a l@as más de 100 maestr@s sobre la ARS de los educadores el seguro nacional de maestro SENMA, además respondio preguntas de l@s maestr@s.

En la sección de turnos libres hicieron uso de la palabra la Lic. Licelot Sanchéz, el Lic. Vicente Javier el Prof. Cesarin Leonardo quien pidio a l@s maestr@s unir esfuerzos y de ser necesario iniciar un proceso de lucha para que se comience a trabajar yá el tema de El Seibo como modelo para los objetivos del milenio en ese sentido invito a todos a dar su apoyo al programa solidaridad y esperanza de la Universida autonoma de Santo domingo UASD que estará en Seibo a finales de este mes de septiembre.

" Con todo el dinero que debe invertir aqui nuestro pueblo de veras que tendra desarrollo y se ha perdido un tiempo muy grande, y seremos l@s maestr@s responsables directos si estos no se logran, pues la educacion es la base del desarrollo" puntualizó.

No hay comentarios:

Compartenos en: