Por /Cesarin Leonardo Febles M.A

El Seibo, República Dominicana.- Con la publicación de la frase «Recordando el III Foro Educativo de El Seibo», la organización que preside Marcos Hernández Goico y que representa en República Dominicana la educadora Mirla Morales Mota, da continuidad a una serie de publicaciones que realizan como parte de la cuenta regresiva hacia la edición 2023 del heraldo de la Educación Seibana.

«Seibo al Progreso Organización Wisconsin Inc. realizó su III Foro Educativo con el tema «a quiénes y por qué enseñamos matemáticas y ciencias» expuesto por el profesor de la División Educativa de Goizueta en Georgia Southern University el Ph.D Alejandro J. Gallard Martínez.» continúa el texto que sustentado en varias fotos compartiera Seibo Al Progreso a través de su cuenta de Instagram.

«No es sólo por qué enseñamos matemáticas y la ciencia, sino a quién y por qué. Debemos hacer una mirada crítica a los factores atenuantes-contextuales que influyen en la formación y el aprendizaje del estudiante después de su salón de clases o en la vida cotidiana.»

ALEJANDRO GALLARD MARTÍNEZ PHD.

«La educación no puede conquistar la pobreza», pero «la educación sí puede mejorar las condiciones locales siempre y cuando su enfoque esté en el entorno del estudiante.»

Para ver otras publicaciones de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc.

Vea la nota completa del Tercer Foro Educativo 2015 en: https://www.seiboaldia.com/2015/04/experto-destaca-los-factores-atenuantes.html