Pide no se repita la historia y plantea autoridades se pongan de acuerdo con CORPHOTELS

Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

Cómo es una costumbre ya, siempre que algún tema inquieta o se debate en las redes tocante a El Seibo, el sacerdote Franchy Lluveres Javier aporta significativamente con su valiosa opinión.

El caso del anuncio de la visita del Director de CORPHOTELS este viernes a El Seibo «a devolver al pueblo el hotel» cómo ha publicado el Senador Santiago José Zorrilla, no ha sido la excepción.

El primo Franchy como particulamente y de confianza nos decimos ha puesto algunos puntos muy nodales y que entiendo deben ser tomados en cuenta, los cuáles ni siquiera me atrevo, a excepción del titulo subtitulo, a parafrasear. Lo pondré tal y como comentó en la publicación en mi cuenta de Facebook respecto al tema, este 22 de febrero.

«Excelente y felicitaciones a nuestro pueblo que ha exigido se rompa ese contrato, esto es lucha del pueblo, el desafío es qué se va a hacer ahora?» dijo.

«Hace falta muchos ojos que miren, oídos que escuhen y manos fuertes que impidan, 1) que se deje en ruinas; 2) que se repita la historia de contratos oscuros que no se ocupen de la reapertura y funcionamiento ideal; 3) que manera las autoridades provinciales, municipales se ponen de acuerdo con Corphotels y 4) se realice un Plan de Restauración, condiciones para licitar y termino de contrato automático si a corto plazo no se apertura al público.» destacó.

«Se ha dado un paso, veo hay varios se adjudican la bandera, pero aquí el logro ha sido el clamor del pueblo, sin quitar mérito a quienes han gestionado en las instancias correspondientes.» sostiene el respetado sacerdote católico Seibano.

Esperamoa esta hermosa obra pronto sea reapertura ofreciendo optimo servicio.

«A los seibanos nos toca continuar, de las Manos de Dios, hacia Altas Cumbres, desde la gestacion de organizaciones comunitariad, apartidista que vele por seguir tras las grandes necesidades que tenemos.» concluye.

Particularmente más allá del anuncio, de la alegría que ha provocado la noticia, de las atribuciones y los méritos que tenga cada autoridad, persona o institución que de una manera obró hasta con un comentario en una red social, creo pertinente y oportuno el llamado de Franchy.

Pudieran surgir miles de preguntas, razones hasta cierto punto entendibles de por qué la corporación de capital Chino a la que se le adjudicó ese bien colectivo no lo aperturó, cuáles razones le obligaron, si hubo algúien que se beneficiará y por qué motivos hubo que arrendarlo por tanto tiempo «a precio de vaca muerta».

Queda aún la duda si a alguien (desconocemos a quien) no le convenia se aperturara y quizás ni esa Corporación le delatará ni tendremos la dicha de que salga esa verdad a flote algún día, si aún permanecen esos intereses y que tan macabros o funesto podrian ser o fueron sus planes, pero ya, una nueva página se abre, un nuevo tema del que hacer (sin permiso de Coleno, en paz descanse), un yun yun o frío frío.

Albergamos la esperanza que los planes estatales para esta «Cenicienta de Oriente» no se vean afectados y en el Santa Cruz se haga lo que se anhela y sea factible y si ha sido tan sincero y real el deseo del presidente Luis Abinader de hacer aquí un hospital oncologíco, se dispongan de los terrenos que tiene Bienes Nacionales en el municipio y se haga uno nuevo con todo lo que lleva y en una infraestructura adecuada y viable como el Este (con su gran aporte al PIB), merece.

Confiemos en Dios, unamos voluntades, depongamos actitudes anticolectivas, hagamos sinergias, mancomunemos esfuerzos que #UnSeiboMejorEsPosible.