Instituciones estatales están sacando el escudo de la enseña, el tricolor ya no es tan frecuente.

Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

Ya la bandera no tiene escudo?

Fue mi pregunta en un grupo donde se compartió una imagen respecto a la commemoración del aniversario de Matías Ramón Mella.

Es triste ver qué «Las instituciones tampoco lo tienen en sus logos, solo aparece la cúpula palaciega. Leemos entre línea que nos están fusionando lenta pero progresivamente.

Sutil pero bochornosamente nos están acondicionando a qué ni veamos nuestras insignias frecuentemente.Ojo con eso.» destaqué.

Mañana puede ser tarde, mientras en las escuelas promovemos el patriotismo y otros valores patrios nuestros, desde las instancias superiores nos están mandando otro mensaje, y como estamos tan acostumbrado a solo hacer lo que mandan, a amarrar el burro dónde dice «el dueño», sin cuestionar y sin poner al menos nuestras posturas, puede ser que cuando abramos los ojos, ya el blanco ni la cruz nos identifique y ni nos importe.

Pareció ser algo normal que el presidente del anunciado cambio ( Luís Abinader), lo tomara tan en serio y comenzara «cambiando» el logo de algunos ministerios y que desde el anterior gobierno de Danilo Medina, en muchos anuncios los diseñadores gráficos y editores de multimedia ya estaban obviando el escudo nacional en sus publicaciones y no me digan que es la bandera mercante, que a pesar de que navegamos por aguas turbulentas, tormentas de presiones externas impetuosas, este barco: la República Dominicana y su gente, sus mejores hombres no pueden dejarse convencer para que sucumban las ideas nacionalista de Juan Pablo Duarte el hijo de Seibana Manuela Díez Jiménez.

Los flamantes autobuses que entrega a asociaciones de estudiantes el ministerio de la juventud carecen de la bandera nacional y el rojo está sobre el azul, he visto otros vehículos de instituciones estatales dónde ni la bandera ni el blanco de la cruz están presentes. Es Haití que en su bandera tiene el rojo arriba.

Pareciera que el objetivo de quienes están tras los planes fusionistas están muy enfocados en qué asumamos lenta pero progresivamente sus maquinaciones.

Mella pidió que la bandera, la enseña tricolor envolviera su cuerpo y hoy a quién debe envolver el deseo de que se preserve nuestra nacionalidad es a aquellos que de una u otra manera vemos como funcionarios pagados por los impuestos del pueblo dominicano están desconociendo los ideales de los fundadores de nuestra patria.

Alerta pueblo «Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos, serán siempre víctimas de sus maquinaciones» decía Juan Pablo Duarte.