Santo Domingo, D.N.- El Circulo de Locutores Dominicanos celebró este fin de semana su Primera Asamblea Presencial y Virtual de Presidentes de Filiales Nacionales, como forma de estrechar los lazos, rescatar valores, así como las estructuras de la organización y la planificación de grandes eventos para este año.

Dentro del Marco del 50 Aniversario ha sido una prioridad asumida por la Dirección Nacional, que preside, Hilda María Peguero, fortalecer la institución, recobrar su valor histórico y el respeto ganado que dio origen a la locución Dominicana desde el año 1972.

Propicia la ocasión de esta primera reunión con los presidentes de la Filiales, para anunciar que El Micrófono de Oro, máxima premiación de este organismo, se realizará en este año dentro de los 50 aniversarios. Se informó que el martes 18 de abril, Día del Locutor, se darán a conocer los nominados y los detalles de todas las ramas de la locución.

Otros temas importantes fueron debatidos en este encuentro, dentro de ellos el que tiene que ver con la pensión de locutores y locutoras que están en retiro con grandes carencias, otro de los temas importantes fue el de seguro médico para cubrir la salud y la actualización académica entre otros temas.

El Círculo de Locutores Dominicanos, reúne dentro de sus filas las principales voces de la comunicación de la República Dominicana, como fruto del legado de 16 presidentes que desde el origen de la institución me han precedido, de modo que este año nos preparamos para honrar a esas glorias de la Locución Dominicana. Aseguró Peguero presidente del CLD.

El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Whala’ Boca Chica con la presencia de Bismarck Morales, vicepresidente de la institución, Nancy Santana, secretaria general, Ana Ulloa, secretaria de organización y Dionis Díaz, vocal, además como invitados especiales participaron Joseph Báez, presidente de la Comisión de Espectáculo Públicos y Radiofonías, Rubén Darío Aponte, expresidente del CLD y Marisol Pérez Vda. Rivera, propietaria de la Escuela Nacional de Locución, Otto Rivera, con quienes se trataron temas relacionados con los exámenes para carnetizar a locutores, así como acciones a tomar para mejorar las propuestas que escuchamos en la radio, televisión y Redes Sociales.

Entre los participantes por filiales se destacan los presidentes: Danilo Almanzar, Moca; Ramón Piña, Azua; Juan (Pachi) Ávila, La Romana; Andrés Díaz, Cotuí; Edelmiro Matos, Pedernales; Waddy McClane, Hato Mayor; Jhon Kelly Hernández, El Seibo; Ramón Emilio Rodríguez y Orlando Moya anfitriones, presidente y vicepresidente de Boca Chica; además la participación vía Zoom de las filiales de: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Nagua, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Baní, Jimaní, Bayaguana, San Cristóbal, Bonao, Villa Altagracia, San Francisco de Macorís, Mao, Ocoa, Puerto Plata, Jarabacoa y el gran Santo Domingo.

Pendientes de participación quedaron las filiales de la Diáspora y otras que están en formación, quienes se convocaran para una segunda etapa donde se abordaran temas de interés para el fortalecimiento de la institución.