Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

El Seibo, República Dominicana.- El acto de inauguración del parque Ecológico Orlando Jorge Mera que el Ayuntamiento Municipal había anunciado para las 4:00 de la tarde de este martes 32 de enero, fue adelantado para dos horas antes, es decir las 2:00 de la tarde.

Aunque el Ayuntamiento no ha emitido oficialmente ningún comunicado del porqué, una fuente de entero crédito confirmó a este medio que la razón es el acto de toma de posesión de la Gobernadora Magaly Tabar Manzur de Goico que se efectuará a las 4:00 de este martes y cuya invitación circula por medio a redes y otros medios incluyendo perifoneo por las calles de esta ciudad.

Recientemente en una entrevista concedida por Leo Francis Zorrilla informó de la inauguración de este parque al cual da continuidad de la gestión anterior encabezada Reynaldo Valera Castillo (2016-2020).

En el siguiente video el Alcalde Leo Francis Zorrilla Ramos conversa de temas de intereses dentro de los que se encuentran en la inauguración del Parque Ecológico Orlando Jorge Mera.

Controversias por el nombre del espacio recreativo

La dedicatoria del parque ecológico al fenecido Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, (cómo casi todo en esta ciudad), ha traído controversias y a través de redes sociales diversas personas han expresado inconformidad con la decisión de la Alcaldía ya que entienden que hay en la provincia, otras personas más merecedoras de ese honor.

Además de esto, otros entienden que debió llamarse Cruz de Asomante debido a que el área donde fue construido es parte del monumento que lleva este nombre y es un icono de la ciudad especialmente en Fiestas Patronales.

Se espera que en el acto de inauguración la Alcaldía de las razones por las cuales se tomó está decisión.