Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 12 de septiembre de 2022

FEDERACIÓN DE DISCAPACIDAD PIDE A PRESIDENTE ABINADER TOMAR EN CUENTA CANDIDATOS DEL SECTOR en CONADIS.



La Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID) solicitó al presidente de la República, Luís Abinader, tomar en cuenta a personas con esta condición para liderar el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Ángel Espinal, presidente de FENADID, expresó que se le presentarán dos excelentes ternas al mandatario dominicano, una para escoger el o la presidente, y otra para la designación de la persona que asumirá la Dirección Ejecutiva del CONADIS.

El presidente de FENADID significó que en cada terna hay una persona con discapacidad. “Para la presidencia del CONADIS aspira la señora Gisela Eusebio y para la dirección ejecutiva se postula Eladio Agramonte, dos destacados, meritorios y dignos trabajadores por los derechos de las personas con discapacidad”, agregó.

“FENADID aspira a que, como lo proclama la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas, no se decida de temas de discapacidad sin las personas con discapacidad.

Ángel Espinal manifestó que, sin quitarle méritos a los demás aspirantes, es una magnífica oportunidad para que el presidente incluya a las personas con discapacidad en la toma de decisiones, colocándolas al frente del órgano rector en materia de discapacidad en el país, al menos en uno de los dos puestos.

La Federación Nacional de discapacidad Dominicana tiene 29 años de existencia, y agrupa en su seno más de 60 organizaciones de personas con discapacidad de distintos puntos de la nación.

Según las estadísticas, en la República Dominicana al menos el 15% de la población tiene algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios:

Compartenos en: