Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 22 de julio de 2022

Distrito Educativo 12-03 de El Seibo Cierra Año Escolar 2021-2022.


Por / Randy Soler

Con la presencia de la directora del Distrito Educativo 1203 de El Seibo, Mtra. Betania Severino Ramos, esta jurisdicción educativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) cerró formalmente el año escolar 2021-2022 con un nutrido acto escenificado en el área de eventos y comedor del Centro Educativo María Trinidad Sánchez, ubicado en la comunidad de Santa Rita del Distrito Municipal de Santa Lucía, El Seibo.

Durante una alocución orientativa y esperanzadora, la encargada del Minerd en la referida jurisdicción, exhortó a los estudiantes y padres de éstos, a disfrutar de sus vacaciones y disponerse al regreso a clases el próximo mes de septiembre y "desde el primer día" inmediatamente el Ministerio haga la convocatoria general.

Además, Severino Ramos detalló ante los presentes los logros del Minerd durante el año escolar que hoy culmina, extrayendo datos precisos contenidos en un brochur de Rendición de Cuentas 2020-2022, el cual fue distribuido entre los presentes para que los mismos conozcan detalladamente lo que ella calificó "inmensos e importantes logros de la actual gestión del Minerd encabezada por el Ministro, Doctor Roberto Fulcar Encarnación".
El evento se escenificó de forma nutrida en todo el buen sentido de la palabra, aquí se presentaron dramas, poesías, bailes y danzas, no solo por parte de los estudiantes, sino también por integrantes del equipo de gestión del centro educativo anfitrión, que compartió el evento con el Liceo Santa Rita que también se ubica en esta comunidad.
El acto también contó con la presencia del Director y/o Alcalde del Distrito Municipal de Santa Lucía, Ysrael Toribio, así como dirigentes y líderes comunitarios, religiosos, invitados especiales, la técnica distrital coordinadora del centro educativo anfitrión del acto, Licda. Eleuteria Acevedo Villa, y la Técnica Distrital Licda. Fermina Chalas del área de Colegios Privados.
La Escuela María Trinidad Sánchez cuenta con una matrícula de 544 alumnos, y la Directora del Centro es la Licda. Dianerba Rijo; mientras que el Liceo Santa Rita actualmente cuenta con una matrícula de 322 estudiantes y el director del centro es el Lic. Nelson Carvajal, ambos presentes en el acto.


No hay comentarios:

Compartenos en: