Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 16 de abril de 2022

Resumen al medio día del sábado en Semana Santa 2022

 Por / Cesarin Leonardo Febles

info.seiboaldia@gmail.com 

El Seibo, Republica Dominicana. .- Se ha incrementado moderadamente al medio día de hoy la cantidad de bañistas que acuden a disfrutar de un refrescante baño tanto las playas del costero municipio de Miches como en los balnearios de las zonas rurales del municipio cabecera Santa Cruz de El Seibo. Esta cantidad es mayor que tenían ayer a esta misma hora. 

Según informes de Carlos de la Rosa director de Operaciones de la defensa civil que se encuentra en Miches coordinando los trabajos de esta entidad, muchas son las personas que ya están en los distintos balnearios y se espera que la cifras pueda incrementarse mas en la medida que transcurre esta tarde. Recordamos que el balneario en la playa Punta del Rey en Miches y Piedra Redonda en la ciudad de El Seibo están clausurados el primero por peligroso oleajes y el segundo por contaminación.

A propósito de este balneario en el sector La Manicera de El Seibo, el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados  (INAPA), Wellington Arnaud visitó recientemente esta ciudad para iniciar los trabajos de recogida de aguas residuales, la parte este de la ciudad de .

Por otro lado, la Dirección General de Transito Terrestre DIGESETT en la persona de su comandante el Tnte. Coronel Gerardo Paredes García alias Peralta, nos informa que hasta el momento no se ha realizado ninguna detención ni retención de vehículos ni motocicleta por violación a la ley de transito o por sus conductores no portar cascos de protección, hace un llamado ala población a que si se van a desplazar en motocicletas usen sus cascos protectores, además de manejar con Prudencia y sin alcohol.

Por otra parte el director del Distrito Municipal San Francisco Vicentillo, José Manuel Ortega informó que este sábado continúan las actividades deportivas en el Festival Deportivo Hato Mayor Vicentillo Semana Santa 22 que se lleva a cabo en el Rancho Doña Callita de propiedad del exsenador Rubén Darío Cruz “Ruben Toyota”, en su edición de este 2022 con más de tres millones en premios, este festival que  fuera inaugurado ayer viernes. En estos juegos participan más de 700 atletas en distintas disciplinas. 


Ortega informó que continúan también las actividades de la Feria Artesanal y Gastronómica con la participación de más de 20 emprendedores con distintas producciones artesanales y gastronómicas dentro de las que se destacan los productos y sub-productos del cacao del cual El Seibo y San Francisco Vicentillo es uno de los mayores productores de cacao orgánico del país. 






También tiene el concurso capturando el parador el cual será del 14 de abril al 16 de mayo y cuenta con unos 50 mil pesos en premio.





No hay comentarios:

Compartenos en: