Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana. - Transcurre sin ninguna novedad que reportar esta mañana del Viernes Santos, donde el transito es moderado y se observa un flujo ascendente de transeúntes en motocicletas, jeepetas, camionetas y otros vehículos hacia Miches, Pedro Sánchez y las comunidades rurales de las secciones de Caciquillo, Las Cuchillas y El Cuey donde se localizan los principales balnearios en los pasos de los ríos, Seibo, Soco y Chavón entre otros.
La mayoría de los negocios de la avenida Manuela Díez Jiménez, como tiendas, restaurantes incluyendo farmacias están cerradas, mientras negocios de ventas de celulares, peluquerías, colmados y otros se encuentran abiertos, , mientras que en el Mercado Municipal y los negocios a sus alrededores contó con gran cantidad de personas en busca de los alimentos, verduras y otros tipo de condimentos para la preparación del almuerzo matizado por el tradicional pescado que se prepara en el viernes santos.
Según el director
de Operaciones de la Defensa Civil, Carlos de la Rosa, a las 10:00 de las mañana todos los brigadistas
de la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Ejercito Nacional habían sido
distribuidos y están apostados en los campamentos de los distintos balnearios
de los campos del municipio cabecera Santa Cruz de El Seibo.
Hasta el momento según de la Rosa tanto
en Playa Arriba Miches como en los balnearios de las comunidades rurales del
municipio a afluencia de bañistas es muy tímida pero se espera que a partir del medio día de hoy este incremente considerablemente.
Bomberos acuden en auxilio de bomberos de Hato Mayor
El Cuerpo de Bomberos de El Seibo cuyas unidades y personal a dispuesto ampliamente en el Operativo Conciencia por la vida y cuya presencia es notable ayer jueves santo en distintas salidas de la ciudad, en esta mañana ha debido auxiliar al hermano municipio de Hato
Mayor a sofocar un incendio en Yerba Buena. Según informó el Coronel Víctor
Vásquez al menos una unidad se trasladó a esta comunidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario