Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 27 de abril de 2022

Altos Ejecutivos del BID desarrollan amplia agenda en República Dominicana.

Presidente Mauricio Claver-Carone y otros altos ejecutivos de reunión con Luís Abinader, varios ministros y Cámara Americana de Comerció, ANJE y AIRD.

Por / Cesarin Leonardo Febles



Reunión de Claver-Cerone con el presidente Luís Abinader y sus ministros

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, la Jefa de Gabinete y Oficial Principal de Estrategia Jessica Bedoya, y el Vicepresidente Richard Martínez Alvarado llegaron a #RepúblicaDominicana para reunirse con el Presidente Luis Abinader, ministros y líderes del sector privado para ampliar la cooperación en materia de desarrollo sostenible e inclusivo.

El Presidente Mauricio Claver-Carone y nuestro equipo ejecutivo hablaron con el Presidente de República Dominicana Luis Abinader y los Ministros Jochi Vicente, Lisandro Macarrulla y Jose Paliza, sobre proyectos conjuntos en #Resiliencia y #CambioClimático, movilización del sector privado, transporte cadenas de valor, #Digitalización y más.

En el país, IDB Invest financia el turismo, la energía sostenible, la #Digitalización, las #MIPYMEs y la infraestructura mientras que IDB Lab se enfoca en fomentar el emprendimiento.

«La #RepúblicaDominicana puede ser un líder del desarrollo en #AméricaLatina y el #Caribe. Apuntamos a eso con un portafolio de 20 operaciones por US$1.600 millones, 4 operaciones de BID Invest, 27 operaciones de BID Lab y ¡mucho más por venir!» destacan. Ver más en https://bddy.me/3LpbGYL

A continuación les compartimos algunas de las actividades colgadas por la cuenta del BID en la red LinkedIn.

Reunión con Ministro de Medio Ambiente

En la reunión de hoy con el Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, de la #RepúblicaDominicana, se discutió cómo avanzar en #Electromovilidad, el apoyo técnico para la #AcciónClimática, los instrumentos de financiación verde y el apoyo a la Semana Regional del Clima 2022.

Las crisis de oferta y demanda hacen que la #EficienciaEnergética sea más importante que nunca. Claver-Carone habló con el Ministro Almonte del Ministerio de Energía y Minas de la #RepúblicaDominicana sobre crear oportunidades en el sector de la electricidad y las #EnergíasRenovables.

Reunión con Ministro de Industria, Comercio y Mipymes

Mauricio Claver-Carone en su visita a Republica Dominicana también habló con el Ministro Ito Bisonó, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, sobre el potencial desaprovechado de la #RepúblicaDominicana en las #CadenasDeSuministro globales. «Ayudamos al país a mejorar el #Allyshoring y beneficiarse de él con el desarrollo de exportaciones, infraestructura y reformas» sostuvo.

La Jefa de Gabinete y Oficina Principal de Estrategia del BID realiza reunión mujeres lideres.

Jessica Bedoya sostuvo una reunión con 10 mujeres líderes del sector público y privado de República Dominicana en la cual se discutió sobre las oportunidades clave para acelerar la recuperación económica de las #Mujeres y asegurar su desarrollo profesional.
“Mejorar la situación de las mujeres en el mercado laboral y empresarial es la mejor inversión para transformar la economía de República Dominicana y de nuestra región”, afirmó en la conversación.

Reunión con Deligne Ascensión ministro de Obras Públicas

«Nuestro equipo ejecutivo habló con el Ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, sobre rehabilitar el Puerto de Manzanillo para mejorar la competitividad de la #RepúblicaDominicana, aumentar su inserción en #CadenasDeSuministro y crear empleos con logística moderna e infraestructura sostenible» destaca una de las publicaciones del BID.

La inversión en Puerto de #Manzanillo reducirá costos y tiempos del transporte de carga. Aseguraremos que el proyecto incluya estándares modernos de resiliencia y conservación natural para la bahía, mientras se generan empleos, con un enfoque en las mujeres. Ver detalles en https://bit.ly/3LjgQFw

Reunión con Cámara Americana de Comercio y otras organizaciones
«El sector privado de #RepúblicaDominicana es clave para el desarrollo. AMCHAMDR – Cámara Americana de Comercio, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios y AIRD son organizaciones que ayudan a mejorar la gestión pública, la reactivación económica, el empleo y la igualdad de género. Nuestro equipo ejecutivo se reunió con ellos» destacan.

Finalizando su visita al país, Claver-Carone y la Oficial Principal de Estrategia Jessica Bedoya se reunieron con el equipo local de la entidad bancaria en Republica Dominicana, para evaluar cómo pueden seguir mejorando el Banco en el país y garantizar que nuestra gente tenga las herramientas y recursos que necesitan para prosperar.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.
La informaciones fueron difundida en la red social Linkedin del Banco Interamericano de Desarrollo.

Galería de imágenes

No hay comentarios:

Compartenos en: