Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 1 de marzo de 2017

EN MICHES: Todavía no han detenido a sospechoso de organizar viaje que dejó tres muertos y once desaparecidos

LA BÚSQUEDA DE LOS DESAPARECIDOS YA FUE SUSPENDIDA
De: Listin Diario 
Por / Florentino Duran
Miches, El Seibo
Las autoridades aún no han detenido al organizador del viaje en yola que, partiendo de la playa Costa Esmeralda del municipio de Miches, dejó tres personas muertas, 11 desaparecidos y tres sobrevivientes.

 Los familiares de los muertos y desaparecidos acusan a Héctor Julio Rosario Díaz, a quien apodan Cabuya, como el organizador de la frustrada travesía. Las autoridades informaron que están buscando a esta persona en barrios de Miches.

 Pese a que  las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes fueron suspendidas por la Defensa Civil y la Armada Dominicana, los desaparecidos aún no han sido dados oficialmente por muertos.

El procurador fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero (Papito), confirmó a los periodistas que se han realizado varios allanamientos y existe una orden de arresto  en contra del alegado organizador, para que responda en la justicia, de lo ocurrido.


 Los cadáveres rescatados fueron los de; Josefina Inoa de 23 años, Reynaldo Mejía de 32 y Walkiria Matías Tapia de 17 años mientras que; David Bonilla, Fernando Espiritusantos y Noemí Álvarez fueron apresados por las autoridades al lograr salir a nado y luego puestos en libertad.

 El representante del Ministerio Público le corresponde evitar que se continúen perdiendo más vida en esa aventura y que den cuenta de una actividad ilícita que deja huérfanos llanto y dolor en muchas familiares..

 La yola que se utilizó es de 24 pies de esloras y fue rescatada a dos millas náuticas al frente de las costas de la provincia de El Seibo. 

No hay comentarios:

Compartenos en: