Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 9 de febrero de 2017

De Opinión: Por qué yo firmo Verde?

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Yo firmo verde porque veo con tanta preocupación como nuestros políticos juegan con la inteligencia del pueblo.
Nos creen ignorantes y hasta se burlan participando en actividades en las que nada deben hacer.
El caso del cinismo en El Seibo es reprochablemente grave.
En el acto de juramentación de las autoridades municipales que entraron al cabildo en el 2010 se hicieron denuncias verbales de profundas "indelicadezas" e "irregularidades" en las que habían incurrido quienes entregaban tras las gestiones 2002-2006 y especialmente de la gestión 2006-2010. Sorprendentemente nadie fue llevado a la justicia. nadie pago los platos rotos (si es que se dañó alguno).
El pasado 16 de agosto de 2016, se repitió la historia, la gestión entrante acusó a la gestión saliente de haber dejado endeudado el cabildo y de otras tantas "indelicadezas". Qué creen? Tampoco nadie fue traducido a la justicia.
Por lo visto en los últimos 14 años el ayuntamiento municipal ha sido más que un ente gestor de desarrollo del municipio, una cancha de baloncesto donde se ha "jugado bastante" y unos que otros se pasan la bola (y los bolos) con ciertas pero infundamentadas acusaciones de dolo en desmedro del pueblo.
Si es que en algún momento alguien se presta a hacer una seria y profunda auditoria de las cuantiosas sumas que se han manejado en el cabildo del 2000 hacia acá, definitivamente habrán muchas cosas que no cuadran.
Es muy probable que no sea posible auditar los vestigios y señales de por donde, o por cual de las 14 cañadas se han ido esas millonarias sumas.
Un ayuntamiento es el órgano principal para la gestión y ejecución de los proyectos de desarrollo de un municipio y contrario a esto, según puede advertirse en el escaso progreso de El Seibo, las cuentas publicas de esa institución han sido manejadas como herencias personales, como un huacal, en las que se otorgan indecorosas y pagos prebendas por trabajos políticos a personeros cuyas funciones no han aportado NADA a la comunidad.

Esa es una de las razones por la cual #YoFirmoVerde!!!

No hay comentarios:

Compartenos en: