Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 1 de febrero de 2017

Cuatro jóvenes detenidos por quema de neumáticos, tiraderas de piedras y botellas en la noche del paro de labores

La paralización fue levantada tras reunión con el Gobernador Gerardo Casanova
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com

El Seibo, República Dominicana.- Cuatros jóvenes apresados fue el resultado de la quema de neumáticos, tiradera de botellas y piedras que matizaron la noche de El Seibo, según informó el coronel del la Policia Nacional Coronel Cristian Bello Díaz.

Los jóvenes apresados son residentes en el barrio San Martín y fueron apresados mientras se enfrentaban a la policia con piedras. 

Las acciones vandálicas se llevaron a cabo tras la paralización de labores que por más de 13 horas mantuvo el municipio deteniendo el transporte interurbano y rural, la docencia en las escuelas y cerrado el comercio.

Bello Díaz informó que los barrios más afectados fueron por los disturbios fueron Villa Guerrero, el Matadero y San Martín, Las Quineinetas y Capotillo. Se supo de la quema de varios neumáticos en la calle Fray Luis Oregui, y La Rotonda de Villa Guerrero,  la calle Fidel Ferrer del Matadero  y el puente Eugenio Miches próximo al barrio San Martín ubicado al sureste de la ciudad en la salida hacia el distrito Municipal de Santa Lucía. 

Los organizadores del paro habían levantado el mismo pasadas las 7:00 de la noche y las quemas de neumáticos, tiradera de piedras y botellas inició pasadas las 8:00 de la noche. 

El vocero de las organizaciones convocantes al paro expresó en la mañana del martes "es un arcoíris de organizaciones populares, sindicales, de profesionales y comunitarias, que han parado a El Seibo y que están dispuestas a no detener la lucha hasta lograr la consecución del pliego de demandas".

Expresó que el hospital Teófilo Hernández “está enfermo, muy enfermo, no tiene la medicina, llueve adentro y acampa afuera, no hay médicos especialistas”.

Denunció que los hombres y mujeres del campo tienen que pasar muchos sacrificios y penurias para llegar a la ciudad por el mal estado de los caminos de acceso y penetración.

“Son caminos de tierras y por  eso pedimos todo sean asfaltado; que la fortaleza General Pedro Santana, sea sacada del centro de la ciudad, porque las condiciones en que viven casi 900 presos indignan y que ahí se construya una universidad”, acotó.

Denunció que a la ciudad llega el agua del INAPA  de manera precaria y las aguas residuales van a parar a cañadas y los ríos Seibo y Soco, por no contar la ciudad con una planta de tratamiento.

Ver video...


No hay comentarios:

Compartenos en: