Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 31 de enero de 2017

ORGANIZADORES DE PARO DE LABORES EN EL SEIBO LO LEVANTAN TRAS 13 HORAS



Entregarán documento con demandas al Presidente Medina y darán plazo de 15 días 
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.1/02/2016.- Fue levantado el paro que por mas de doce horas se llevó a cabo en el municipio cabecera de esta provincia el cual mantuvo paralizado el transporte inter-urbano y rural, la docencia y el comercio.

Tras una reunión de más de tres horas entre los organizadores dentro de los que se destacan la orden de los Dominicos, la Asoc. de Comerciantes Mayoristas, La Asoc. de Comerciantes Detallistas, la Asociación de Transporte Seibano (ASOTRASEY) y otras organizaciones comunitarias y religiosas se decidieron reunirse con el Gobernador Provincial Lic.  Gerardo Casanova y escuchar las propuestas y compromisos del representante del poder ejecutivo.  


Casanova reiteró lo que el día anterior al paro había expuesto con respecto a su conversación con el ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta la terminación del hospital y la reparación de los caminos vecinales. Sostuvo que este miércoles se reuniría con el presidente de la República ocasión en la que le trataría las demandas planteadas. 

Tras más de 15 minutos de deliberación luego de escuchar la Gobernador, las organizaciones decidieron levantar el paro.

En un mensaje de voz del vocero de las organizaciones, difundido a través de whatsapp el sacerdote Miguel Ángel Gullón Pérez  al finalizar la reunión sentenció que "no vamos a ir la capital a reunirnos  con quien el Gobernador diga, si en 15 días no hay respuestas concretas, no de palabras, convocaremos de nuevo a un paro masivo de toda la población. La lucha va a continuar, pero de manera inteligente, teniendo siempre la bandera de la esperanza y la utopía. No queremos que la bandera morada nos gobierne, no queremos ir a la capital para que la bandera morada nos siga gobernando, ni la bandera blanca, ni la colorada, solamente la bandera de la esperanza que une a todas las iglesias, a todos los grupos organizados, a todas las cooperativas, a todas las organizaciones, y esa es la bandera que nos une, la bandera de la dignidad humana, que en estos momentos está totalmente pisoteada"

No hay comentarios:

Compartenos en: