Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Lo que dijo Robert de la Cruz sobre la Senaduría de El Seibo

Senadora habría reclamado al Enlace Provincial del Congreso Elector Peledeista por inscribir candidaturas a esa posición 
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 9/12/2015.- El Enlace con la Comisión Organizadora del Congreso Elector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Lic. Robert de la Cruz, afirmó que las inscripciónes a la Senaduría se realizó por dispocisión de la  Comisión Nacional Electoral (CNE) la cual le informó que el único lugar donde se llevarían a cabo elecciones a la candidatura a Senador era en El Seibo.

Sostuvo que trató de contactar personalmente a Yvonne Chahín Sasso para saber si ella aspiraría o no, "y no hubo manera de yo ubicar a la compañera Senadora".

Manifestó que el día después de la inscripción se encontró con la actual Senadora Yvonne Chahín Sasso y ella le manifestó que iba a aspirar nuevamente a la candidatura Senatorial. La misma le reclamó que quién le había a mí dado el derecho de inscribir a esa candidatura? (ella la tenía reservada por medio al acuerdo del Comité Político).

De la Cruz dijo expresarle a Chahín Sasso que ese derecho se lo dió que todos los demás candidatos/as han manifestado ala Comisión Nacional Electoral (CNE) su interés de volver a repetir y que ella aún no lo había hecho. 

El también asistente del Presidente de la República Danilo Medina dijo que la decisión de Yvonne ir o no ir "lamentablemente es un derecho adquirido que ella tiene". 

Las declaraciones de De la Cruz se produjeron durante la reunión que la Comisión Organizadora de la Convención sostuvo con los/as aspirantes a Regidores del municipio Santa Cruz, los aspirantes a Directores Municipales y a Vocales de los Distritos Municipales de Santa Lucía y Vicentillo, en el Salón del Ayuntamiento Municipal de El Seibo.

En reunión la actividad se dieron los detalles de la convención interna en la que debido a las reservas que hiciera el Comité Político, a Yvonne Chahín Sasso como Senadora, a Kenia Mejia de Bisonó como Diputada y que por la alianza PLD-PRD Juan Marcial Maldonado será el otro Diputado, y la raticiación del Alcalde Gerardo Casanova Jiménez solo se llevaría a cabo elección para regidores del municipio Santa Cruz El Seibo, Directores Municipales y Vocales de los Distritos Municipales de Santa Lucía y Vicentillo.

También se entregó un Disco Compacto (CD) conteniendo distintas informaciones y datos con relación al Congreso Elector. 

La Comisión Electoral en El Seibo está encabezada por el Dr. Marcelino Fulgencio Santana Miembro del Comité Central, Licda. Dilza María Cordero, Licdo. Bienvenido Mejía, Licdo. Nicolas Mercedes y Mercedes Berenice Gautreaux. 

Ver video... Robert de la Cruz en Reunión con aspirantes a Regidores

No hay comentarios:

Compartenos en: