Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ROBAN VARIOS EQUIPOS EN ESCUELA DE VILLA GUERRERO

Se llevan dos computadoras y un amplificador de sonido y otros artículos
Por / Cesarin Leonardo Febles
El Seibo, República Dominicana. 3/09/2015 - Desconocidos penetraron al Centro Educativo Villa Guerrero y cargaron consigo con dos computadoras y un modem WIFI, un amplificador con dos micrófonos inalámbricos, una licuadora, una greca o cafetera entre otros artículos menores, informó la mañana de este martes la directora del Centro Licda. Ysabel Febles Garcia.

Los desaprensivos que también pretendieron cargar con un tanque de gas y varias llaves de las utilizadas en el lavado de las manos de los estudiantes objetos que fueron dejados abandonados cerca del lugar por donde penetraron y cargaron con los equipos. 

Trascendió que uno de los cacos realizo una necesidad fisiológica en el patio de la escuela próximo a una de las llaves de agua en uno de los jardines.
Las computadoras robadas pertenecen a la Unidad de Registro y Control Académico y en las mismas están contenidas las informaciones referente a todo el Centro Educativo. Un hecho particular fue que ni una computadora habilitada para la música colocada al lado del amplificador ni las impresoras de las computadoras robas fueron tomadas. 

Las perdidas ascienden a más de 100 mil pesos. 

El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional (DICRIM) se presentó al lugar y para fines de investigación detuvo al sereno titular de la escuela y otro hombre al cual le paga para que le haga el servicio, el cual dice haber dejado todo en normalidad al momento de abandonar  el centro 10 minutos antes de las 6:00 A.M horario hasta el cual le corresponde laborar. 

El hecho ha sido repudiado por la direccion del centro sus los docentes y estudiantes los cuales ahora no podrán realizar las actividades de izado de bandera y recreo divertido con toda la lucidez acostumbrada por la falta de equipo de amplificación. 

El centro Educativo Villa Guerrero esta ubicado en el sector del mismo nombre al sur de la ciudad de El Seibo. Es una de las escuelas más grandes en el nivel Primario del Distrito Educativo 03 de la Regional 12 de Educación.

Ver video Gracias a Francisco Alvarez La Voz de las Comunidades

No hay comentarios:

Compartenos en: