Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 28 de mayo de 2015

PLD presenta acuerdos entre Danilo y Leonel


De: El Caribe
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este jueves los acuerdos a los que llegaron el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, que pone fin a la crisis interna de esa organización.

El senador Reinaldo Pared Pérez, presidente de la comisión que sometió el proyecto de reforma constitucional, el cual fue aprobado esta mañana en la Cámara Alta, indicó durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del PLD, dio a conocer el documento refrendado y firmado por los 35 integrantes del Comité Político de la organización política.

El documento expresa que todos los miembros del CP asumen el compromiso de impulsar la aprobación de una serie de medidas y acciones institucionales por una parte, y de carácter partidario por otra parte, que redundarían en beneficio y la unidad y del fortalecimiento de esa organización política.

Las 15 medidas se detallan a continuación:
1- Se acuerda impulsar la decisión del Comité Político de fecha 19 de abril del pres

ente año, de proponer la modificación del artículo 124 de la Constitución de la República y de agregarle a la misma un artículo transitorio.

2- Se acuerda respaldar e iniciar oportunamente a través de la representación legislativa del partido, una modificación de los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución de la República, a los fines de fortalecer y hacer más calificados los porcentajes requeridos para la reforma de la misma a futuro.

3- Hacer reserva en sentido general de cara a las elecciones generales del 2016, de las candidaturas a la senaduría y de la Cámara de Diputados que ostentan actualmente los compañeros y compañeras en ejercicio.

4- Se reitera la actitud seguida por este organismo, de seleccionar atendiendo a un criterio fundamentado en el equilibrio a los compañeros que integrarán la Presidencia y la Vicepresidencia de las cámaras legislativas.


5- Mantener a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades, en este caso, se excluyen las candidaturas reservadas para fines de alianza.

6- Impulsar la posposición para el último trimestre del año 2020 del Congreso Nacional del PLD.

7- Acoger el criterio de que las decisiones que sean tomadas por el Comité Político del PLD sean en base al consenso de los integrantes de ese organismo, y en su defecto, será necesaria las tres cuartas partes de la matrícula del mismo.

8- Que las vacantes a ser llenadas de los miembros del Comité Central cuando fuere procedente, se hagan en base a criterios  equilibrados.

9- Propiciar la integración de los miembros de la Comisión Organizadora que tendrá a su cargo la escogencia de las candidaturas congresuales y municipales para las elecciones del año 2016.

10- Ratificar los acuerdos de alianza con los partidos que integran el Bloque Progresista concediéndoles plenos poderes al candidato presidencial para los pactos de candidaturas.

11- Otorgarles los correspondientes poderes al candidato presidencial del PLD para concertación de pactos y alianzas con otras fuerzas políticas que no formen parte del Bloque progresista.

12- La conformación de dos equipos de campaña a nivel nacional para las elecciones generales del año 2016, en el entendido de que el primero de ellos tendrá la responsabilidad para el nivel de la candidatura presidencial, el cual será coordinado por el candidato presidencial o la persona que el designe, mientras que el segundo, es decir, para las candidaturas congresuales y municipales,  será dirigido por el presidente del PLD.

13- Que la integración de los respectivos comités de campaña para los diferentes niveles y localidades, se hagan de una manera equilibrada para garantizar la unidad y el trabajo en equipo.

14- Apoderar a las instancias orgánicas correspondientes cuando procediere, para la ejecución y puesta en práctica de algunas de las acciones señaladas en el presente documento, entiéndase Comité Central, Congreso Elector, Plebiscito Partidario, etc.

15- Asumir el compromiso de no accionar ni entablar instancias de apoderamiento a las denominadas Altas Cortes.

El documento fue firmado por el presidente del PLD, Leonel Fernández Reina; el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez; el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas Gómez, Carlos Amarante Baret, Carlos Pared Pérez, César Pina Toribio y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo;

Además Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez, Félix Jiménez, Francisco Javier García, Franklin Almeyda, Gonzalo Castillo, Jaime David Fernández Mirabal, José Joaquín Bidó Medina, José Ramón Fadul, José Tomas Pérez, Juan de los Santos, Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Lucía Medina Sánchez, Manuel Ramón Ventura Camejo, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Radhamés Jiménez, Radhamés Segura, Rafael Alburquerque, Rubén Jiménez Bichara y Simón Lizardo.
En la rueda de prensa no estuvieron presentes ni el presidente Medina ni Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Compartenos en: