Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 12 de octubre de 2014

Ángel Estéves Ministro de Agricultura visita Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría en El Seibo

Sostiene prepararán Finca Experimental y garantiza técnicos para Escuela de Agronomía  iniciarán en el año Escolar 2015

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana,12/10/2014.- El ministro de Agricultura Ing. Ángel Estévez dijo que de conseguirse por medio a donación o por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Ministerio de Agricultura preparará una finca experimental y los técnicos que se requieran para la misma, la cual servirá como centro de capacitación y entrenamiento para los estudiantes de la Escuela de Agronomía que se está creando en el Politécnico Santa Cruz Fé y Alegría y que funcionará a partir del próximo año escolar 2015-2016.  
En las palabras introductorias de la actividad Cesiliano Padilla expresó que “el politécnico que hasta el momento capacita en carreras técnicas como servicio turismo y mantenimiento eléctrico y refrigeración, y haciendo un estudio de factibilidad, vemos que esta es una zona hermosa y todas las áreas que trabaja la agronomía aquí la podemos trabajar”.

Cesiliano Padilla sustentó su solicitud en que El Seibo cuenta con gran cantidad de terrenos con vocación agrícola y que se pueden producir los rubros agrícolas que se necesitan para la tanda extendida.
Atendiendo a la solicitud de la Directora del Politécnico Ana Cesiliano Padilla, el ministro sostuvo que “además de los técnicos, el Ministerio de Agricultura preparará una finca experimental como centro de capacitación y entrenamiento, pues para que salgan buenos profesionales tienen que tener en cuenta no solamente la teoría sino la práctica”.

Estévez conversó con Padres, Madres y Estudiantes,  la directora del centro, y personal docente presentes en un encuentro realizado en una de las aulas quienes solicitaron su gestión con el ministro de la Presidencia José Ramón Peralta para obtener un autobús para el transporte de los estudiantes, lo cual garantizó, pidió al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Rodríguez Toribio presente allí, ubicar los terrenos para la finca escuela. 

Estévez recorrió las instalaciones del Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría acompañado además del Director del IAD, del director General de Ganadería Bolívar Toribio, Ramón Castillo tècnico Regional y otros funcionarios regionales y provinciales del Ministerio de Agricultura.

Ver videos:
Llegada.
Reuniòn con Padres, Madres, tutores y estudiantes

No hay comentarios:

Compartenos en: