Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 4 de septiembre de 2014

Marchan por esclarecimiento de la muerte del Dr. Pedro Rafael Castro Mercedes

El Colegio Dominicano de Abogados, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Federación de Juntas de Vecinos de El Seibo convocaron la actividad.
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana. 4/09/2014.- Decenas de personas marcharon por la avenida Manuela Díez Jiménez en la tarde de este jueves por el esclarecimiento del asesinato del Dr. Pedro Rafael Castro Mercedes, hecho ocurrido el 24 de agosto pasado. 



La actividad fue encabezada por el Comité por el Esclarecimiento de la Muerte del Dr. Pedro Rafael Mercedes integrado por el Colegio de Abogado de la República Dominicana seccional Seibo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Federación de Juntas de Vecinos de El Seibo.

"Se está buscando como salir del paso" sostuvo Pedro Mejía "Pica".

Queremos Justicia!, Que no se quede impune!, Justicia verdadera entre otros fueron los victores que vocearon las distintas personalidades que participaron en la caminata.

"No fue un perro que mataron (...) pedimos que por favor su muerte no quede impune" expresó una de las caminantes.

El presidente del colegio de Abogado de la República Dominicana seccional El Seibo Guillermo Manuel Nolasco Báez clamó por justicia y pidió que sean esclarecidos todos los crímenes que se han cometido en los últimos años en esta ciudad. 

"Cayó Rafelito, cayó Enoc Herrera Pontier, cayó la niña de La Higuera (...) NO HAY NADIE PRESO, mataron a un jóven ahí en el basurero (...), NO HAY NADIE PRESO, mataron a una jóven en la Respaldo 26, NO HAY NADIE PRESO, mataron cuatro en Miches, NO HAY NADIE PRESO, ayer mataron uno NO HAY NADIE PRESO" sentenció Nolasco Báez al pedir que sea el fiscal titular quien lleve personalmente la investigación preliminar de este caso.. 

Por su lado el vicepresidente de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos Licdo. José Guzmán expresó contundentemente que hay un manto de dudas sobre lo que preeliminarmente se ha presentado sobre el autor del crímen de Rafael Castro Mercedes. 

Por su lado el fiscal titular del Distrito Judicial de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero que recibió a los caminantes y sostuvo que "el que es culpable es culpable y que el que es inocente es inocente, (...) nadie me puede acusar de buscar chivos expiatorios" sentenció.
Video gracias a Francisco Álvarez Mercedes La Voz de las Comunidades 

No hay comentarios:

Compartenos en: