Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 17 de agosto de 2014

Cristina Lizardo primera mujer en dirigir Senado de República Dominicana

PROMETE TRABAJAR POR PAÍS QUE LEGARON LOS PATRICIOS
Por / Bethania Apolinar

Santo Domingo
La senadora Cristina Lizardo se convirtió ayer en la primera mujer que ocupa la presidencia de la Cámara Alta, al ser juramentada en el cargo durante la instalación del bufete directivo que da inicio a la segunda legislatura ordinaria de este año.
De inmediato, Lizardo garantizó que desde la presidencia del Senado trabajará junto a los demás senadores en favor de la mujer dominicana, y que no escatimará esfuerzos para empoderarla de lo que legítimamente le corresponde.
La senadora del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo, resaltó el hecho de que por primera vez en 170 años de vida republicana se le confiere a una mujer la responsabilidad de dirigir la Cámara Alta.
“Compartimos la tesis actual que inscribe el nivel de participación de la mujer en los procesos productivos como el mejor indicador para medir el grado de desarrollo de las naciones”, indicó.
Consideró que con su elección se promueve y alienta la participación de la mujer, “a la vez que actúa como espejo para que las dominicanas y dominicanos vean reflejados sus sueños y confirmen que, con el trabajo, la dedicación y el amor, podemos lograr nuestras ilusiones, por difíciles y lejanas que parezcan”.
Dijo que los senadores dominicanos están envueltos en el fijo propósito de lograr, de manera sostenida, el mayor índice posible de participación política, social y económica de la mujer en todos los poderes del Estado.
Lizardo señaló que acoge con humildad y gratitud la tarea que hoy asume, independientemente de los méritos, la experiencia, la entrega y la dedicación a las mejores causas que pueda invocar.

Con la juramentación de Lizardo, el Senado también dejó abierta la segunda legislatura ordinaria del año.
De inmediato la legisladora cconvocó a sesión ordinaria para el próximo 27 de agosto a las 4:00 de la tarde.
El vocero de la banca del PLD es el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y el vicevocero Manuel Paula, de Baoruco.
Cámara de Diputados 
De su lado, el diputado Abel Martínez fue reelecto por quinta vez como presidente de la Cámara de Diputados, y reiteró su compromiso de seguir construyendo lo mejor para la sociedad dominicana.

La vicepresidenta de la C

ámara Baja, Lucía Medina. no puso ser juramentada ya que presentó excusas por motivo de salud y su juramento será tomado en la sesión del 26 de agosto.

Martínez resaltó que “la Cámara de Diputados en estos años ha mantenido posiciones firmes en los grandes temas nacionales, sin importar contra quién estemos peleando ni los sectores poderosos que afectan los intereses que estamos defendiendo, que son los de cada ciudadano y ciudadana y al Estado dominicano”. 
(+) 
ANUNCIAN NUEVOS BLOQUES EN CÁMARA BAJA 
La conformación de dos nuevos bloques partidarios fue anunciada ayer durante la instalación del nuevo bufete directivo de Cámara de Diputados. El grupo de diputados que dejó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) creó un bloque a nombre de la Alianza Social Dominicana (ASD) y no como representantes del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), debido a que la Junta Central Electoral aún no ha oficializado el cambio de nombre. Mientras, las diputadas Guadalupe Valdez y Minou Tavárez Mirabal informaron la conformación del “Bloque Parlamentario por la Democracia y la Institucionalidad ”, para incidir en el mejor funcionamiento del poder legislativo.


Fuente: Listin Diario 

No hay comentarios:

Compartenos en: