Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 21 de junio de 2014

Ricardo Jacobo habla largo y tendido sobre candidatura presidencial y senatorial del PLD

Sus aspiraciones a la Senaduría por el Seibo en el 2016 dependerán de Leonel Fernández 
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.- Leonel Fernández Reina sin lugar a dudas sería el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2016, dijo este viernes el Lic. Ricardo Jacobo al participar de la "Silla Roja" del Programa La Voz de las Comunidades conducido por Francisco Álvarez Mercedes que se transmite de 9:00 a 11:00 de la noche por Tele Toro canal 14. 


El ex-director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), sostuvo que duda se realicen elecciones internas para la pre-candidatura presidencial en el PLD, debido a que cuando Leonel Fernández que aunque no lo no ha dicho oficialmente que aspira, decida ser el candidato los pre-candidatos se retirarán, ya que a algunos le triplica y a otros le cuatriplica en las encuestas.


Al ser cuestionado sobre un posible cambio de parecer de Danilo Medina con relación asu reeleción fruto de los niveles de popularidad con que cuenta, sostuvo que es casi impsoble que Danilo Medina se avoque a modificar la Constitución para reelegirse.  

Jacobo anunció la visita del ex-presidente Leonel Fernández al Seibo para el mes de agosto en una actividad que estarán coordinando y planificando los Movimientos Juventud de Leonel "Judel" y Mujeres Indepediente con Leonel "Mil", al momento que valoró los discursos de Leo Francis Zorrilla y Pura Bisono cordinadores de los mismos en una actividad realizada en La Romana. 

Al referirse al tema de las encuestas que le dan como favorito para la candidatura senatorial por el PLD en El Seibo, sostuvo que en un estudio realizado con una muestra de 400 personas, lleva la delantera y que aventaja por casi 30 puntos al quien más se le acerca, sostuvo tener según este estudio una taza de rechazo en un punto, por lo cual no apoya a ningún pre-candidato.

"Si yo tengo que apoyar a algún pre-candidato es a Ricardo Jacobo que es el que está arriba, (...),  y no he dicho que voy  a ser pre-candidato, porque mis aspiraciones, mi decisión en el 2016 dependen de Leonel Fernández, porque es posible que Leonel Fernández Reina me necesite en otro sitio, (...), yo estaré donde le convenga a Leonel y al PLD, (...), yo lo que no voy a hacer es dividir al PLD" enfatizó el destacado dirigente Peledeista. 
Jacobo aconsejó a los pre-candidatos y  dirigentes peledeistas a que las aspiraciones se hagan en un marco de respecto, ya que al final se necesitan todos.
Vea la entrevista completa gracias a La Voz de las Comunidades.  



No hay comentarios:

Compartenos en: