Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 8 de mayo de 2014

Procurador inaugura oficina de Abogado del Estado para región Este


Exhorta a trabajar con celeridad, honestidad y creatividad

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, 
República Dominicana,8/05/2014.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, acompañado del 
Consejo Superior del Ministerio Público, inauguró la oficina del Abogado del Estado para la región Este, en un acto llevado acabo la mañana de hoy en esta ciudad. 
En las palabras centrales Dominguez Brito exhortó que se trabaje con celeridad, honestidad y creatividad debido a las características de la Región y las problemáticas que se presentan frutos de las mismas se presentan .

En el acto, el magistrado Domínguez Brito juramentó a José Antonio Polanco Ramírez como titular de la oficina en su función de abogado del Estado para la región Este y demás miembros de la misma.

Distintas personalidades y funcionarios del ámbito judicial se dieron cita al acto realizado en la mañana de hoy dentro de los que se destacan los miembros del Tribunal Superior de Tierras Región Este encabezados por su presidente Federido Chahín Chahín y el ex-senador Julio de Beras de la Cruz autor de la Ley que descentralizó los tribunales de Tierra de República Dominicana entre otros. 

La bendición del acto fue realizada por el Prebistero Abelino Reyes, cura párroco de la parróquia Santa Cruz.

Funciones del Abogado del Estado Región Este

En esta oficina se trabajará con los casos jurídicos de tierras y de otros inmuebles que se presenten en las distintas jurisdicciones que integran esta área del territorio nacional. Polanco Ramírez titular de la misma representará al Ministerio Público en las audiencias que se notifiquen dentro de las jurisdicciones de San Pedro de Macorís, provincia La Altagracia y en El Seibo, donde está ubicado el Tribunal Superior de Tierras.

Además, se encargará de ejecutar las sentencias o decisiones de aspecto inmobiliario que emitan  esas jurisdicciones, así como  garantizar la preservación de los derechos del Estado dominicano y de los particulares con títulos de terrenos debidamente registrados.

Polanco Ramírez fue ascendido a esa posición por el en marzo de este año, previamente ocupaba la función de procurador fiscal titular de La Romana, donde fue designado Richard Güilamo Cedano.

Ubicación 


La oficina está ubicada en la calle Cecilio Nieto Hidalgo No. 102, en el sector Las Quinientas de este municipio, donde se realizó el acto de inauguración. La dependencia de la Procuraduría General de la República estará laborando de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

No hay comentarios:

Compartenos en: