Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 12 de enero de 2014

Más allá de la elección de otro miembro al Comité Central ameritamos UNIDAD

Por/ Cesarin Leonardo Febles
 

En el día de hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está inmerso en la elección de  168 nuevos miembros (as) que formarán parte del Comité Central (CC) un importante órgano de la estructura organizativa del partido que actualmente gobierna la República Dominicana. 

El proceso actual de elección igual que otros que vendrán se enmarca en la realización del VIII Congreso que lleva el nombre de unos de sus más connotados dirigentes el apodado Comandante Norge Botello. 

Unos 37 candidatos (as) serán electos por lo Nacional, mientras que  los actuales miembros (as) del CC ya han sido ratificados, además de que formarán parte del mismo los legisladores (as) peledeistas de cada provincia en las cuales como El Seibo, al menos uno (1) podrá ser elegido por el voto de los miembros (as) de los Comités de Base (CB) del PLD.

Ya que hacemos referencia a El Seibo permítanme expresar que lamentablemente todo hoy tiene que ver con la política partidaria y por que no con esta elección, pues de allí emanarán las futuras elecciones de quienes, (de los demás partidos no ponerse las pilas) las autoridades que llegaran a ser los (as) que tomen las decisiones importantes para lograr el anhelado desarrollo de nuestra provincia. 

Pudiera parecer un utópico soñador al decir que un Seibo mejor es posible, y posiblemente quien conoce la idiosincrasia de mi lar nativo me tilde de tremendísta, más bien quiero seguir siendo radical en la aseveración de  que sólo si nos unimos podremos lograrlo. 

Tratar de pensar que sólo una idea, un enunciado, una frase,  un dicho pudiera revertir la realidad de esta comarca podría parecer muy sentimentalista y hasta egoísta pero hoy 12 de enero más que nunca, sigo empecinado si aplica el término, con que debemos deponer actitudes que distan mucho de lo que deberían ser los ideales si ciertamente ser representa a un pueblo. 

Hoy se elegirá una persona que formara parte de un importante organismo de una organización política protagonista y responsable por demás de lo que es y de lo que debería ser nuestro pueblo y quizás (ojalá así no sea) todo siga igual, pues cualquiera de los aspirantes que gane de no lograr sinergiar y hacer confluir a los otros compañeros a un proceso de reflexion de los que debemos hacer para ser ya lo que hace tiempo debimos, no contribuiría más que con atropellar la voluntad de quienes engañados o no, mal pagados o amenazados depositaron un voto y se crearon expectativas falaces y hasta creyeron en que la realidad individual o colectiva amerita cambios drásticos. 

No creo que la elección de un miembro al Comité Central en nuestro pueblo merezca tanto debate, tanto derroché de dinero, tantos pronunciamientos desacertados, amenazas sin razones, vanas promesas, si al final todos sus actores no son capaces de cumplir con el que debería ser el fin último, AUNAR esfuerzos para lograr la consecución de objetivos colectivos, la terminación de importantes obras que repercutirían en el desarrollo de nuestra provincia.

Podría parecer pretensioso o poco modesto pero hace casi tres años llevo casi diariamente diciendo que: UN SEIBO MEJOR ES POSIBLE SÓLO SI TODOS/AS TRABAJAMOS "UNIDOS" EN POS DE ASI SEA. 

El empoderamiento y la respuesta a este planteamiento no es la esperada, ni de manera individual ni colectiva de una sociedad que ha carecido por años de objetivos comunes en pos del anhelado progreso y desarrollo.

Lo mejor hace tiempo que Dios lo depósito en tí, basta que lo creas, que comiences a dar lo mejor de tí confiando en que él te trajo a este mundo con un propósito. 

Seibanos/as incidamos, procuremos, reclamemos, hagamos aportes desde los diferentes ámbitos insistamos en que quienes tienen en su manos las tomas de decisiones que nos atañen a todos reviertan y depongan de las actitudes caudillístas y pretensiones mesiánicas que hace mucho debieron ser superadas.  





No hay comentarios:

Compartenos en: