Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 25 de octubre de 2013

Ley daría el nombre de Manuela Díez a provincia El Seibo

Por / 
p.germosen[@]hoy.com.do


El Senado de la República inició ayer el estudio de un proyecto de ley que otorga el nombre de Manuela Díez a la provincia de El Seibo, tras resaltar que la madre del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, apoyó la causa de la independencia sacrificando la seguridad de su hogar e incluso los bienes de la familia.
La iniciativa fue presentada por los senadores Ivonne Chahín, de El Seibo; y José Rafael Vargas, de Espaillat, quienes dijeron que en el bicentenario del natalicio de Duarte, “no puede haber mayor homenaje a su memoria que resaltar los méritos hasta ahora poco conocidos de quien fuera su madre”.

La pieza legislativa contempla que se deje el nombre de El Seibo al municipio cabecera de la provincia. Recuerda que Manuela Díez nació el 26 de junio del 1786 en El Seibo.


Modelo. 
Resalta que esta dama constituye un modelo de mujer y madre, por haber dado a luz y educado a sus hijos en el amor inquebrantable a la patria, “aun a costa de grandes sacrificios personales y familiares”.
Provincia.
 El Seibo fue fundada en 1502 por Juan de Esquivel, conquistador español. Su nombre original era Santa Cruz de El Seibo. Seibo proviene de un jefe taíno que se llamaba Seebo. La provincia fue creada por la Constitución del 6 de noviembre de 1844.

No hay comentarios:

Compartenos en: