Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 1 de junio de 2013

TEMPORADA CICLÓNICA INICIA ESTE SÁBADO CON AGUACEROS EN EL PAÍS

1/06/2013
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico inicia este primero de junio y permanecerá durante seis meses, esto es hasta el 30 de noviembre.
Todos los análisis que se han realizado muestran que las condiciones del fenómeno Del Niño se mantiene neutral,  por tal razón,
se estima que las formaciones de eventos hidrometeorológicos (ciclones) estén por encima de los valores normales. Una temporada normal es donde se forman unos 12 fenómenos que llegan adquirir nombre, en esta se esperan unos 18 nombrados.
En cuanto a las condiciones locales, se mantiene la vaguada incidiendo sobre la mitad Oeste del país, de manera que continuarán los aguaceros hacia el centro del territorio nacional, zona fronteriza y sobre las regiones Norte, Noreste y en algunas localidades del suroeste hacia el Este las condiciones que van a prevalecer son la de un cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en horas de la tarde hacia la cordillera oriental, el resto del área tendrá un cielo parcialmente nublado a nublado pero sin la ocurrencia de lluvias.
Para domingo seguiremos recibiendo aguaceros con tronadas en el Norte, Noroeste y zona fronteriza debido a persistencia de la vaguada. La parte Oriental del territorio mantendrá las condiciones de cielo nublado y chubascos dispersos en la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte y Hato Mayor, se descontinúa la ALERTA para  San Pedro de Macorís.
Ver más sobre temporada ciclónica 2013 MeterologíaRD

No hay comentarios:

Compartenos en: