Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 14 de enero de 2013

Gobernación ofrece detalles de distintas actividades a realizar por Gobierno de Danilo Medina

Jesús Rafael Mejía "Vivo" pide disculpa a Confraternidad de Pastores por destrucción de Iglesia en Villa Guerrero
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 14 de enero 2013 .- El gobernador de la Provincia de El Seibo, Jesús Rafael Mejía "Vivo" ofreció detalles de las distintas obras que ejecutará el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez en esta provincia el presente año.
Dentro de las informaciones que detalló están la realización segundo concurso de obras que se llevará a cabo el 31 de enero y la forma en que los ingenieros podrán participar del mismo, destacando la inscripción en linea y la no participación de aquellos ingenieros que tengan en ejecución alguna obra del Estado. 

Mejía también ofreció los detalles de la Semana aniversaria del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, en la cual todas las noches se realizarán actividades con la participación de Grupos Culturales entre otros. 
Al referirse al Plan Nacional de Alfabetización instó a apoyar el mismo el cual consideró es la mejor forma de rendir honor a Juan Pablo Duarte.

También destacó lo que será el inicio del acueducto de la Gina de Miches, lugar que fuera visitado por Medina en visita hecha a la provincia. El mismo será construido a un costo de 32 millones de pesos. Mostró satisfacción porque el director de Inapa Ing. Holguin ya tiene en carpeta el mismo. 

Informó de la reunión en que el presidente ordenó a todos los gobernadores a captar los terrenos para la construcción de las escuelas que construirá el gobierno para la ejecución de la tanda extendida.

En tal sentido se refirió a la reunión que realizó con el Enlace de la Presidencia Elvis Samuel Medina y la Confraternidad de Pastores Evangélicos donde se trató el tema de la destrucción y profanación del templo Evangélico en Villa Guerrero, la construcción del Comedor y Escuela en Villa Guerrero. 
Jesús Rafael Mejia respondió preguntas de comunicadores asistentes sobre temas puntuales como el Plan Nacional de Alfabetización, la situación medioambiental, la ppreocupación por supuestos desalojos en Villa Guerrero, la visita a la Provincia del presidente Medina, la destrucción de algunas viviendas en construcción en terrenos del Invi, los acuerdos a los que arribó con los Pastores Evangélicos, el reinicio de los trabajos de poda o chapeo en las orrillas de las carreteras, las condiciones del Hospital Dr. Teófilo Hernández, Hotel Santa Cruz, Plaza de la Cultura.

El gobernador abundo bastante en el tema de la Salud, precisando que dá seguimiento a las recomendaciones de los distintos cambios que ha propuesto. Dijo esperar por dos ambulancias que solicitó al ministro de Salud,  realizando contundentes denuncia en las cuales acusó a la dirección Provincial de Salud de maquillar cifras. 

También criticó a los médicos que no cumplen sus funciones a para lo cual ha solicitado los cambios. De manera enérgica se refirió a los que adujo son incumplimientos en las funciones de los encargados del departamento de Sanidad de la Dirección Provincial. 

Rueda de Prensa completa en youtube
Gobernador de El Seibo ofrece Rueda de Prensa

No hay comentarios:

Compartenos en: