Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 25 de septiembre de 2012

112 atletas participan del torneo de Baloncesto en las categorías mini-basket y libre del Club Deportivo y Cultural Los Cajuiles


El torneo dedicado a Carlos Diaz “Cheno” se realiza en la cancha municipal  

Por / Cesarin Leonardo Febles info.seiboaldia@gmail.com

El Seibo, República Dominicana.- Con la participación de 112 atletas el club Deportivo y Cultural Los Cajuiles dejó inaugurado este lunes 24 de Septiembre su primer torneo libre y mini-basket dedicado a Carlos Diaz “Cheno” destacado deportista y dirigente deportivo de esta ciudad.
 En el acto de inauguración fueron reconocidos además de Cheno Diaz, el destacado dirigente deportista y miembro del club  Juan Ramón Rijo Mercedes “Papi” y Reina Isabel Díaz, quienes tuvieron a su cargo una breve reseña histórica del club y una escueta semblanza del homenajeado.

Diaz acompañado de dos de sus pequeñas hijas agradeció el reconocimiento y resaltó la importancia de la realización del torneo, instó  a la barriada apoyar la directiva y mancomunar esfuerzo por seguir adelante luchando por la juventud. 

Juan Romano secretario de finanzas realizó un informe financiero en el cual agradeció a las entidades y personalidades que han cooperado para la realización del evento deportivo. 

Omar Silverio junto a varios de los miembros de la directiva que preside,  destacó los esfuerzos que hacen para dar a Los Cajuiles una verdadera fiesta deportiva con el torneo. Agradeció a las instituciones que contribuido para que se hiciera realidad tanto la reparación de la cancha municipal como el torneo, destacando al Ayuntamiento Municipal en la persona del alcalde Gerardo Casanova.
En la apertura que contó con una masiva asistencia se destacó la participación del Delegado Provincial de Ministerio de Educación Física y Recreación (MIDEREC), Lalane José Núñez “Leroy”, quien destacó los aportes hechos por el Ministerio al torneo además de su satisfacción por el inicio del evento. 
El secretario de Organización de la Asociación de Baloncesto Seibano (ASOBASEY) Joan Manuel Beras, quien destacó los esfuerzo que desde sus posiciones en la Asobasey ha hecho para el desarrollo del club de Los Cajuiles.

Luego del acto inaugural las madrinas de los equipos participantes entregaron arreglos a las distintas personalidades.

Además del presidente de la Unión Deportiva Héctor Julio Berroa, estuvieron presente Junior Hernandez y Edward Sánchez presidentes de los clubes de Ginandiana y Retiro respectivamente, Almengol Peguero y destacados ex jugadores como Sandy Álvarez e Israel Pontier. 

Es el primer torneo que realizan Los Cajuiles en la cancha municipal que sido asignada al club luego de rehabilitarla y hermosearla luego de varios años en los que estuvo en rotundo abandono. 

Resultados de los 2  partidos  realizados
El primer partido concluyó 80 por 77 a favor del equipo amarillo que derrotó a los Verdes en una emocionante encuentro en que ambos equipos contendores de la última final de la categoría presuperior del último torneo realizado ene sa categoría.

El segundo partido al que se debió agregar un timpo extra, debido a la competitivad de los equipos blancos  y azules, concluyó 88 por 80 a favor de los blanco, destacándose Vladimir Constanzo refuerzo que acciona en el torneo. 


Espere videos y fotos.

1 comentario:

juana ebelise burgos dijo...

me siento muy feliz por mi primo Carlos Diaz mas que merecido este homenaje.

Compartenos en: