Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 14 de agosto de 2012

Fijan para el martes 25 septiembre juicio contra periodista de Hato Mayor


Por / Manuel Antonio Vega
Hato Mayor- El juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor fijó para el martes 25 de septiembre el juicio de fondo del síndico Reynato de Jesús Cruz, que acusa al periodista Odalis Vega de difamación e injuria, pidiendo una indemnización por 10 millones de pesos y prisión para el comunicador.

La mañana de este martes se conoció la audiencia de conciliación, donde las partes ratificaron que no conciliarán y pidieron juicio de fondo.

El Juez interino de la Cámara Penal, Domingo Duvergé del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, al no conciliar los abogados de las partes ordenó fijar juicio de fondo, para debatir sobre la Ley 6132, sobre difusión del pensamiento.

Reynato de Jesús Cruz Tineo tiene como abogado al licenciado Enrique García, mientras que Odalis Vega tiene en la barra de su defensa a los destacados abogados Santiago Vilorio Lizardo, César Morla Junior, Manuel María Mercedes y José Guzmán, estos dos últimos dirigentes nacionales del la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Comité de los Derechos Humanos.

Olivo de León, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pidió además que Odalis Vega vaya a juicio de fondo, para demostrar que no ha difamado al alcalde Cruz Tineo.

Abogados de Hato Mayor no asistieron no subieron a defender al alcalde, quien se vio molesto y al salir lanzó rayos y centellas contra Odalis Vega.

El periodista Odalis Vega publicó en su periódico “7Minutos” que hay corrupción en el ayuntamiento, pero el síndico le había enviado una notificación indicando que si seguía hablando de él y Ayuntamiento lo sometería a la justicia.

Vega sustenta lo expuesto, basado en declaraciones del concejal Jesús Morales y documentos que emitió el propio cabildo al regidor y que llegaron a mano del periodista.

La querella incoada por el alcalde de Hato Mayor, se hace en momentos que el comunicador Odalis Vega, está solicitando una serie de documentación sobre las inversiones y recursos que recibe la institución edilicia.

No hay comentarios:

Compartenos en: