Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 25 de agosto de 2012

Fallece Neil Armstrong primer hombre en pisar la Luna

De: CNN

Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la luna, ha muerto, informó su familia el sábado. Tenía 82 años."Estamos desconsolados de compartir la noticia de que Neil Armstrong ha fallecido debido a complicaciones derivadas de procedimientos cardiovasculares", dijo que la familia de Armstrong en un comunicado obtenido por WKRC filial de CNN.Armstrong se sometieron a una cirugía de corazón en este mes.

 "Mientras que llorar la pérdida de un hombre muy bueno, también celebramos su extraordinaria vida y espero que sirva de ejemplo a los jóvenes de todo el mundo a trabajar duro para hacer que sus sueños se hagan realidad, estar dispuestos a explorar y empuje el límites, y servir desinteresadamente a una causa más grande que ellos mismos ", dijo su familia."Para los que preguntan qué pueden hacer para honrar a Neil, tenemos una simple solicitud. Honrar su ejemplo de servicio, la realización y la modestia, y la próxima vez que sale a caminar en una noche clara y ver la luna sonriendo a usted, pensar en Neil Armstrong y le guiñó un ojo. 

"Armstrong voló al espacio dos veces. Él hizo su primer viaje en 1966 como comandante de la misión Gemini 8, que casi terminó en un desastre.Armstrong mantuvo la calma y llevó el vehículo espacial de forma segura después de un cohete propulsor falló e hizo que empieza a estar fuera de control.
Durante su viaje siguiente espacio en julio de 1969, Armstrong y sus compañeros astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins despegó en el Apolo 11 en un viaje de casi 250.000 kilómetros a la luna que cayó en los libros de historia.Les tomó cuatro días para llegar a su destino.

Tiempo: La vida de cerca de Apollo 11 

El mundo observó y esperó a que el módulo lunar "Eagle" separado del módulo de mando y comenzó su descenso.Luego vinieron las palabras de Armstrong: "aquí Base Tranquilidad, el Águila ha aterrizado". 

Hacia las seis y media horas más tarde a las 10:56 pm ET del 20 de julio de 1969, Armstrong, a los 38 años, se convirtió en la primera persona en pisar la luna.Pronunció la frase ya famosa: "Eso es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad".Armstrong estaba en la superficie lunar durante dos horas y 32 minutos y Aldrin, quien le siguió, pasó unos 15 minutos menos que eso. 

Los dos astronautas configurar una bandera de Estados Unidos, recogió piedras de luna y realizar experimentos científicos, antes de regresar a la nave principal.Los tres regresaron a casa para dar la bienvenida de un héroe, y no volvió nunca al espacio. Armstrong recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 1969, el premio más importante ofrecida a un civil EE.UU..Homenajes a la ex astronauta empezó a llegar el sábado como la noticia de su muerte se extendió. 

La historia no contada del Apolo 11 

"Neil Armstrong era un verdadero héroe americano, tanto por su extraordinario servicio a su país ya la honorable vida que llevaba. Era un aviador pionero Naval y el astronauta más famoso del mundo, pero fue su respuesta humilde y amable con el torrente de atención que siguió a sus logros que pudo haberle establecidos más abajo ", dijo el senador de Ohio Rob Portman.Armstrong nació en Wapakoneta, Ohio, el 5 de agosto de 1930.Después de su histórica misión a la Luna, Armstrong trabajaba para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la coordinación y gestión de la investigación de la administración y el trabajo de la tecnología.En 1971, él dimitió de la NASA y enseñaba ingeniería en la Universidad de Cincinnati durante casi una década. 

Mientras que muchas personas se apresuran a sacar provecho de sus 15 minutos de fama, Armstrong evita en gran medida la atención del público y optó por llevar una vida tranquila y privada con su esposa e hijos.Pero siempre reconocida - de una manera humilde - la importancia de lo que había logrado."Mirando hacia atrás, estábamos realmente muy privilegiados por vivir en esa rebanada delgada de la historia en que cambiamos de cómo el hombre se ve a sí mismo y lo que podría llegar a ser y dónde podría ir", dijo Armstrong.

No hay comentarios:

Compartenos en: