Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 3 de diciembre de 2011

Califican como masiva la asistencia de los/as abogados/as /as de El Seibo a elecciones


Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 3/11/2011.- Como masiva fue calificada la asistencia de los/as Abogados/as a las elecciones para elegir los dirigentes de la seccional de El Seibo del Colegio Dominicanos de Abogados de la República Dominicana (CARD).

El presidente de la sub – comisión electoral el juez Salvador Zorrilla expresó que “las votaciones han sido totalmente masivas, hasta ahora han votado alrededor de 180 personas” sostuvo en momentos que explicó que unos 197 abogados están en el padrón, y otros conocidos abogados Seibanos fueron agregados a un listado extra.

Por su lado el delegado de la plancha Dignidad Jurídica que responde al Partido de la Liberación Dominicana Dr. Firo Mejía calificó de “muy buenas, las últimas tres elecciones han sido muy masiva, hay un entusiasmo extraordinario, porque hay  una competencia” al tiempo que apuntó que “la competencia es muy leal”. Mejía exhortó a los/as Abogados/as que “debemos estar cada vez más unidos y tratar de lograr que la capacitación llegue a través de la seccional” indicó.

Otros miembros de la sub- comisión electoral como  los Dres. Jesús María Parra y Esmeraldo Rincón Martínez la consideraron como un proceso tranquilo y armonioso al expresar que el proceso se desenvuelve “con tranquilidad, paz, armonía y los abogados han participado más que años anteriores” asi como “muy buenas, muy armónica, masivas, aquí estamos unidos independientemente de la que cada cual tenga su candidato”, exhortaron a los abogados a mantener la unidad sin importar quien haya ganado para trabajar y luchar por el bienestar de la clase.
El Dr. Bienvenido Mejía quien encabeza la plancha Dignidad Jurídica que responde al Partido de la Liberación Dominicana expresó que “ha habido una asistencia muy buena, (…), las expectativas  que hay son muy buenas” sostuvo.

Mientras que el Dr. Soni Montilla que encabeza la plancha Integridad Jurídica representante del Partido Revolucionario Dominicano  expresó que  “todo se ha desarrollado dentro del marco de lo esperado, ha habido una concurrencia masiva,(…), nosotros creemos que hoy gana el gremio, independientemente de los resultados que puedan surgir de las  urna,(…), esa  integración masiva de parte de los profesionales del gremio, indica que tiene interés de que las cosas tambien”  sentenció.

De su lado el Dr. Guillermo Nolasco actual Secretario General del CARD en El Seibo, sostuvo que en 10 años que tiene colegiado en El Seibo es primera vez que ve tantos abogados compareciendo a depositar su voto a favor de  los candidatos. Atribuyó a la incorporación a lo social que hizo en su gestión de la seccional  al expresar que “el Colegio de Abogados había permanecido por mucho tiempo prácticamente en el anonimato,(…),  y nosotros lo hemos incorporado a lo social, (…) hemos estado pendiente de dar nuestra opinión, de enfrentar violaciones de los derechos fundamentales, o sea, hemos en la opinión pública durante los últimos 600 días del Colegio de Abogados”.

El Dr. José Aníbal Guzmán expresó que “si se pusieron de acuerdo arriba, yo entendía que debieron haberse puesto de acuerdo abajo,(…) la sociedad necesita unidad de propósitos para encarar las dificultades que tenemos,(…), la sociedad dominicana hoy más que nunca, necesita la unidad de su gente consciente, necesita la unidad del pueblo si se quiere, esa es la forma más expedita para poder afrontar la multiplicidad de problemas” expresó.

Guzmán también valoró positivamente la gestión del Dr. Guillermo Nolasco porque "insertó al Colegio de Abogados en aquellos aspectos que tocan con la vida del pueblo Dominicano,(...), oriento sus energia a favor de aquellos que necesitan ayuda,(...), puso el Colegio de Abogados al servicio de la sociedad, " sostuvo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por estos profesionales en momentos en que se realizan las elecciones de la seccional de El Seibo en el palacio de justicia de esta ciudad.
Ver videos en: Seiboaldiaenyoutube.

No hay comentarios:

Compartenos en: