Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Con recorrido de antorcha olímpica inician los 2dos Juegos Provinciales MIDEREC 2011 en El Seibo


Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo, Republica Dominicana. 07/12/2011.- La antorcha olímpica de los 2dos Juegos Deportivos Provinciales MIDEREC 2011 recorrió en el día de hoy gran parte de la provincia de El Seibo de mano de  destacados atletas nativos de las diferentes comunidades de Miches, Pedro Sánchez, El Seibo y La Higuera.

En el recorrido que inició pasado el medio día en el municipio de Miches Héctor Julio Berroa Presidente de la Unión Deportiva y director técnico de los Juegos entregó la antorcha al presidente del Comité Organizador Licdo. Ricardo Jacobo quien a su vez lo hizo al Dr. Gregorio Aquino alcalde del costero municipio.

Al recibir la antorcha Jacobo agradeció al Ministerio de Deporte y a toda la Unión Deportiva de la Provincia por designarlo presidente del comité Organizador lo que consideró como un  “tremendo honor”. Jacobo también pidió a los atletas que se esfuercen ya que “habrán grandes sorpresas para los atletas que muestren mejor desempeño”.
Luego de recorrer El Asfalto y otros barrios de Miches Aquino entregó nuevamente la antorcha a Berroa quien al llegar a Pedro Sánchez nuevamente la entregó al presidente del comité organizador y luego al alcalde de este  Distrito Municipal Felito Reyes quien motivo a los atletas con la expresión “en todos los juegos deportivos  está el futuro de quienes lo practican”, previo a la continuación del recorrido de mano de Joan Morla y otros atletas de esta localidad.
La antorcha  llegó pasadas las 3:00 de la tarde al municipio de El Seibo y de forma similar  a las anteriores fue entregada al alcalde municipal Licdo. Gerardo Casanova quien dio continuidad al recorrido de la antorcha de mano de jóvenes deportistas por los barrios Ginandiana, Mirador Sur, Los Cajuiles, Los Hoyitos, El Retiro, La Manicera, Cañada Francisca, Urb. José Francisco Peña Gómez, Villa Guerrero, El Rincón desde don departió a San Martin y el Distrito Municipal de Santa Lucía.

Jhossan Capell director del Distrito Municipal de Santa Lucía luego de recibir la antorcha de mano de Héctor Julio Berroa expresó que “damos una bienvenida deportiva a esta tierra de azúcar, (…) siendo la Higuera un sede central del Deporte y un orgullo d todos los Dominicanos, porque tantas veces hemos representado la  República hemos traído Oro de manos de este campeón” al momento que realizó la entrega  a presidente de la Asociación de Atletismo Prof. Dario Alfredo Cedeño quien dijo sentirse satisfecho de recibir el fuego e iniciar el recorrido de manos de Fanny Santos Chalas ganadora de Bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur. También la antorcha fue tomada por otros destacados representantes del atletismo.
Todas las incidencias del recorrido fueron trasmitida por los miembros del Circulo de Locutores y Colegio Dominicano de Periodistas Daniel Rojas y Firo Mejía a través de la R 104.3 FM y retrasmitidas por la Radio CTC 107.9 FM de El Seibo. 
La antorcha pernotará en este distrito hasta las 10:00 de la mañana del jueves desde dónde será llevada a los barrios de Las Quinientas y La Urbanización Hermanos Otto “Los Multis”  de ahí al polideportivo  de El Seibo para dar inicio al acto de inauguración pasadas las 11:00 de la mañana del jueves.

No hay comentarios:

Compartenos en: