Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 12 de septiembre de 2011

Senadora pide rehabilitación de caminos y carreteras de El Seibo


Reclama calles, carreteras, caminos, acueducto Miches y cárcel para la provincia

De: www.hoy.com.do
Por: PEDRO GERMOSÉN
 ( p.germosen@hoy.com.do)

La senadora de El Seibo pidió al Presidente Fernández que incluya en el Presupuesto de 2012 los recursos  para la rehabilitación de las carreteras y caminos de la provincia y para terminar el acueducto de Miches.
La senadora de El Seibo, Ivonne Chahín, pidió al presidente Leonel Fernández que incluya en el Presupuesto de 2012 los recursos necesarios para la rehabilitación de las carreteras y caminos de esa provincia, al igual que para la terminación del acueducto del municipio de Miches y un centro penitenciario moderno.
La legisladora peledeísta dijo que la cárcel pública de El Seibo fue construida en el año   1958 para alojar a un máximo de 186 presos y actualmente tiene unos dos mil, lo que evidencia el gran hacinamiento existente en ese presidio.
Al urgir la terminación del acueducto de Miches, la senadora Chahín significó que sin agua potable no puede haber desarrollo del turismo.
Cansados. La congresista dijo que los 79 mil pobladores de El Seibo ya están cansados de esperar las obras que necesitan para potenciar su desarrollo.
Expresó que su provincia está asentada en 1,786.80 kilómetros cuadrados de terreno fértil, rico en recursos naturales y biodiversidad y de clima agradable.
Turismo. Tras señalar que El Seibo cuenta con ríos de aguas abundantes como el Yeguada, Jovero, Cuarón, Miches, Nisibón, Monjica y Jayán, Chahín dijo que para explotar el turismo es necesario dotar a esa provincia de un acueducto en Miches y construir, rehabilitar o mejorar sus vías de comunicación.
Recordó que el acueducto de Miches fue construido a finales de la década de 1960 con una capacidad para 10 mil habitantes, lo que no cubre la demanda de las 30 mil personas que ahora habitan ese municipio.
Expresó que los trabajos de remodelación y ampliación de la obra cesaron en el 2003 cuando llevaba un 60 por ciento de construcción, lo que ha provocado un notable deterioro de la infraestructura existente.
Cárcel. 
Chahín  dijo que el hacinamiento de una cárcel construida para 186 internos que hoy aloja a unas dos mil personas no puede ser mayor, lo que ha provocado motines de presidiarios.
Recordó que, según la Constitución de la República, es función del Estado la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresista, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social.
La congresista sometió dos proyectos de resolución encaminados a que el Senado haga suyo su reclamo  para la construcción de las obras citadas.
Hacinamiento
La senadora Chahín recordó que la cárcel pública de El Seibo fue construida en  1958 con una capacidad para 186 presos y hoy aloja alrededor de dos mil, lo que evidencia el gran hacinamiento de ese centro penitenciario.
Urgencia
La congresista del PLD urgió al presidente Fernández incluir en el Presupuesto de 2012 los recursos para esa y otras obras.

No hay comentarios:

Compartenos en: