Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 17 de septiembre de 2011

Círculo De Locutores Dominicanos dá inicio a Diplomado De Comunicación Oral Y Neurolingüística

Santo Domingo.- Con la presencia de comunicadores de diferentes medios, Radio, Televisión, Prensa Escrita e Internet,  inició el jueves 15 de septiembre, el diplomado de Comunicación Oral y Neurolingüística  que coordina la Secretaría De Educación y Cultura del Círculo de Locutores Dominicanos, con el auspicio del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP).

Al dar detalles a la prensa sobre la actividad académica, el Presidente Círculo de Locutores Dominicanos y de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega dijo sentirse más que satisfecho por el respaldo que ha recibido de  los locutores, periodistas y relacionados, en sentido general que se han dado cita en la sede del CDP para participar en el diplomado, a los que exhortó para que sigan dando todo su apoyo a cada una de las actividades que realiza la institución que procura elevar cada día más, el nivel de los profesionales del micrófono.

Por otra parte, la encargada de Educación Y Cultura del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero dijo que la presencia de tantos comunicadores en la actividad es una motivación más para seguir adelante con cada uno de los proyectos de capacitación  que se han planteado para este año y el siguiente.

El diplomado de Comunicación Oral y Neurolingüística, primero que se realiza en el país, coordinado por el destacado Locutor, Buenaventura Bueno Torres, inició con la participación del Profesor Cubano, Enrique Soldevila, filólogo de la Universidad de la Habana, quien tendrá a su cargo tres ponencias: Neurolingüística 1, 2 y 3. La neurolingüística es la disciplina que estudia los mecanismos del cerebro humano que posibilitan la comprensión, la producción y el conocimiento del lenguaje, tanto hablado como escrito.

Entre los próximos  temas que se tratarán en el diplomado están Semiología, introducción a la Filosofía, introducción a la Informática, Cinética, Expresión Oral, Cine Latino, entre otros temas en los que participarán los reconocidos comunicadores Rafael Molina Morillo, Juan Bolívar Díaz, Manuel Quiroz, entre otros.

Unos cien locutores de diferentes medios de comunicación estuvieron presentes en el inicio del diplomado de Comunicación Oral y Neurolingüística que se realiza en el local del Colegio Dominicano de Periodistas, que preside Aurelio Henríquez en la Av. George Washington.

Entre los presentes estuvieron Ciprián Hamburgo, Luis Peralta López, Rubén Darío Aponte, Justo Méndez , Virgilio Bonilla, Yolaina Marmolejos, Alan Vargas, Yala Mieses, Andiruz Almonte, Alberto Sandoval, Yaneris Soiré Ramírez, Gladys Díaz, Miosotis de la Rosa, Paola Bautista, Andrea María Ramos de la Cruz, Margarita Castillo, Carmelo Martínez, Pascual Abreu,  Dominga  Sánchez, Alexis Barreras Corporán, José Capellán, entre otros.

No hay comentarios:

Compartenos en: