Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 3 de agosto de 2011

Por / Odalis Vega
Hato Mayor.-El veterano periodista, Manuel Antonio Vega, anunció la puesta en circulación de una revista especializada en ecoturismo, con la cual pretende impulsar el desarrollo de la industria sin chimenea en la región Este.

“Ecoturismo en el Este”, será el nombre del nuevo volumen impreso de Manuel Vega, quien se ha hecho un especialista en temas sobre turismo sostenible y quien participará en el Concurso Nacional de Prensa Turística.

La revista circulará este fin de semana sólo en oficinas de empresas de las cinco provincias del Este del país, así como en puestos fijos en Hato Mayor.

PERIODISMO DE VOCACIÓN

El haber nacido en medio de las plantaciones de cacao, café y los pastizales, en la comunidad de Santana, a tres kilómetros al Este de Hato Mayor del Rey, un 10 de junio de 1962, es la razón principal por la que este laborioso periodista esté tan íntimamente ligado al desarrollo del turismo sostenible de la parte oriental de la Isla Hispaniola.

Antes de ser periodista, Vega repasó conucos, recogió café, tumbó y picó cacao, sembró y cortó caña de azúcar junto a sus hermanos en la hacienda de Don Antonio Nova, donde su padre, Ireno Vega de la Rosa (Neno Vega), fue jefe de mayordomía desde 1940 hasta 1985. Su madre fue Doña Gladys de la Rosa, oriunda al igual que don Neno Vega de Cambita, San Cristóbal.

Es un periodista agudo de trayectoria, conocedor del lenguaje campesino, de la naturaleza y la cultura rural, lo que le ha favorecido grandemente para jugar con sus escritos y aportar a la cultura, tan carenciada en estos tiempos.

Ingresó a estudiar periodismo en la Universidad Central del Este (UCE), en 1982, después de haber sido asesinado su primo, Marcelino Vega, cuyo asesinato le sirvió de bujía inspiradora, para insertarse en el complicado mundo de la comunicación.

Desde muy joven ingresó a los grupos estudiantiles del liceo César Nicolás Penson, de su natal provincia, llegando a liderar luchas por la consecución de obras comunitarias, nombramientos de más maestros, butacas para los estudiantes y realizar protestas a la calle, buscando mejorar y conseguir cosas para su pueblo.

Preso fue y llevado a mazmorra en San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor, en varias ocasiones por dirigir protestas, a favor de la lucha campesina y reclamar calles, caminos vecinales y agua potable en su amado pueblo.

Es consagrado en su profesión, sólo ha vivido del ejercicio periodístico y la venta de publicidad.

Desde 1989 es corresponsal del prestigioso periódico LISTIN DIARIO y presta colaboraciones para otros diarios, emisoras y periódicos digitales, generalmente con reportajes sobre el ecoturismo y noticias diversas de su lar nativo y toda la región Este.

Es corresponsal de Noti Tiempo de Radio Cadena Comercial, en Santo Domingo y de Radio Dial en San Pedro de Macorís.

Ha escrito para casi todo los periódicos que circulan en la región Este y en su pueblo natal ha fundado dos periódicos, Agro Este, que tuvo unas 95 ediciones impresas y Atacando que lleva unas 6 ediciones.

Cuenta además con el portal www.atacando.net, uno de los periódicos digitales más leído de la región Este, según se puede contabilizar en www.livio.com.

Es productor del programa nocturno, Atacando Tv, que se difunde por el canl 10 Varo Visión, del cableado de ASTER..

Como escritor se conoce su libro “Hato Mayor del Rey, Historia y Biografías”, un compendio de historia antigua y contemporánea de su Hato Mayor querido, ciudad donde dice quiere ser sepultado cuando Dios lo mande a buscar.

LA FAMILIA

Dios ha provisto a Manuel Vega de una ejemplar familia, que gusta de los estudios y que al igual que su padre, piensan en el bienestar de los demás.

Es casado desde 1988 con la educadora Maribel Rodríguez Mejía, con quien procreó a Alexis Antonio (Estudiante de término de derecho), Vladimir Ireno (Estudiante de término de Contabilidad) y Paola Maribel Vega Rodríguez, que cursa el tercer semestre de derecho en la UCE, en San Pedro de Macorís.

Revela que vive orgulloso de su esposa e hijos, porque además de que lo adoran, lo ayudan en su labor periodística, haciendo fotos, digitando textos y cobrando la publicidad de los medios que dirige.

Su altruismo lo ha extrapolado en esencia a la familia.

No hay comentarios:

Compartenos en: