Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 16 de junio de 2011

Se produce primera víctima mortal de Cólera en El Seibo según la DPS

Santa Cruz de El Seibo.- Apolinar Martínez ciudadano haitiano de 65 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal del Cólera en esta provincia, según informes de la Dirección Provincial de Salud (DPS) a través de su blog DPSELEIBO.BLOGSPOT.COM

El occiso era residente en el batey Santa Lucía, perteneciente al Distrito Municipal de Santa Lucía.

Se indica que la víctima fué llevado al Hospital provincial Dr. Teófilo Hernández el sábado 11 de Junio con diarrea, vómitos y deshidratación, síntomas característicos de la enfermedad.

"Dicho ciudadano fué internado inmediatamente para fines de tratamiento e hidratación; pero en horas de la madrugada el usuario quiso irse a su casa alegando que no tenia cólera" se sustenta.

"A mi me han vendido, tengo un muerto arriba que si no me voy de aquí me muero mas rápido" dijo a las autoridades de la sala de Cólera, las cuales no le dieron de alta por la gravedad del caso y en horas de la madrugada del domingo este se fugó del hospital y luego falleció en su casa en un rito de brujería.
Indica el website que el deceso ocurrió el domingo 12 de Junio en la madrugada, aproximadamente a las 4:00 a.m en su residencia.

Otros datos sobre la situación

En lo que va de año en la provincia El Seibo se han registrado 72 pacientes con sospecha de Cólera, de los cuales a todos se le han tomado muestras para enviar al laboratorio de referencia, obteniéndose solo 8 casos positivos a Cólera hasta la fecha entre ellos el señor antes mencionado que falleció.
La Dirección Provincial de Salud ha estado impartiendo campañas masivas de orientación y educación por los medios televisivos, radiales, charlas a dirigentes comunitarios, sindicatos, escuelas, a la Policía Nacional, al Ejercito Nacional, a la defensa Civil y otros grupos de interés. Además hemos repartido a las comunidades mas vulnerables al rededor de 900 galones de Cloro Salubrin, procesado por esta misma DPS.
"De la misma manera hemos distribuido mas de 35,000 volantes de material educativo alusivo al Cólera, al Dengue, Malaria y Leptospirosis. Estamos haciendo Monitoreo continuo de la calidad del agua de consumo humano de la provincia, todas estas son las medidas tendientes a frenar los brotes de Cólera en la Provincia" indican.

No hay comentarios:

Compartenos en: